La televisión continúa siendo el medio de comunicación por excelencia. Un sector en continua transformación que necesita adaptarse a las demandas tanto de los espectadores como de los anunciantes.

Atresmedia quiere hacer frente al actual entorno de comunicación lanzando una nueva filosofía de trabajo y política comercial que pretende cuidar el brand equity de las marcas y que considera que el futuro de la televisión es ser más televisión que nunca.

El brand equity es el valor que tiene una marca desde un punto de vista de la capacidad de generar más venta gracias a su notoriedad.

Atresmedia Publicidad entiende el Brand Equity como el concepto clave para las marcas a la hora de lograr éxito en sus estrategias de marketing. Y considera que la televisión es sin lugar a dudas el medio que más lo favorece.

La televisión cuenta con atributos claves que la convierten en el medio rey de la publicidad. La TV es más consumo, cobertura, atención y recuerdo, efecto halo, confianza y credibilidad, generación de negocio, creación de marca, rentabilidad CPM, efectos a corto y medio plazo y el mejor ROI.

“Para mantener la posición de privilegio y para seguir siendo el medio rey de la publicidad, la televisión tiene que ser más tv que nunca. Somos MAS y tenemos que serlo más que nunca”, afirma Jose Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

NEXTV (Nueva Extended Tv) es la nueva política comercial de Atresmedia Publicidad.

Desde el punto de vista de los contenidos, Atresmedia apuesta ser más relevantes que nunca, más locales, con más directo y producción propia. La ficción y el entretenimiento y la actualidad serán los tres bastiones fundamentales , así como una mejor experiencia de usuario, y la mejor distribución posible de nuestros contenidos.

Desde el punto de vista publicitario, Atresmedia Publicidad también incorpora distintos cambios tanto en la oferta comercial como en la filosofía de trabajo, teniendo claro que en el centro de todo están los clientes, las marcas.

Másflexibilidad. Atresmedia pasará de tener dos pautas, Atresmedia Cobertura y Atresmedia Afinidad, a tener muchas más opciones. Antena 3, La Sexta, Neox y Multi (la emisión simultánea de Nova, Mega y Atreseries, que también pueden planificarse de forma independiente). De esta forma Atresmedia apuesta por una oferta más versátil, que permitirá a los anunciantes afinar más sus planificaciones sin perder cobertura.

Más Segmentación. Actualmente Atresmedia cuenta con la herramienta AtresData, que permite planificar y comprar targets de compra o actitudinales. Combinando AtresData con la emisión de publicidad online a través de nuestros DMP, se podrá asegurar el impacto masivo en targets de consumo o actitudinales. Este nuevo producto se llamará CrossData.

Además, Atresmedia apuesta por tecnologías como el Hbbtv que permitirá en 2019 empezar a realizar pruebas de addressable tv, para pasar de la cobertura genérica a una cobertura segmentada o targeted reach.

Más calidad. Cambios en la empaginación publicitaria. Atresmedia se autoregula y emitirá menos publicidad y bloques más cortos, especialmente en los programas estrella de prime time. Se pondrá a disposición de los clientes nuevas propuestas premium para ser más relevantes y eficaces

Más creatividad e integración de publicidad y contenidos. Nueva apuesta por “descomoditizar” la televisión a través de formatos especiales, distintos de la publicidad convencional, y la integración de las marcas en los contenidos.

Más investigación. Todos estos cambios generan en el mercado una clara demanda de investigación. Atresmedia Publicidad ya es una referencia en este sentido pero apuesta por serlo aún más. Los modelos de contribución y la medición crossmedia son los grandes objetivos para 2019.

En definitiva, Atresmedia apuesta por dar Más Servicio, palabra clave en esta nueva filosofía del Grupo.