Según los resultados del estudio mediaScope de SCOPEN recientemente presentados, los profesionales del mercado publicitario eligen la TV como medio más eficaz.

 

Dicho estudio de carácter bianual, realizado entre los meses de junio y septiembre de 2015 y en el que se entrevistan a profesionales de los principales agentes del sector, se ha convertido en un referente en España a la hora de evaluar la labor de las exclusivistas de los medios de comunicación entre anunciantes y agencias. 

Los profesionales eligen a la Televisión como medio más eficaz y declaran que aumentarán su inversión en el medio en el futuro. 

Antena 3 y laSexta son percibidas como las cadenas más innovadoras por el mercado publicitario

Antena 3 y laSexta son además las cadenas privadas más vistas por los profesionales del sector, siendo, asimismo, las cadenas que más crecen respecto a la edición anterior del estudio. En cuanto a los programas, Informativos Antena 3, El intermedio y El hormiguero, son los programas de TV generalistas más vistos.


Antena 3 vuelve a ser la cadena mejor valorada en cuanto a la calidad del servicio comercial, cumplimiento de acuerdos y eficacia publicitaria. Por su parte, laSexta gana dos posiciones frente a la pasada edición en calidad de servicio comercial y cumplimiento de acuerdos, situándose en segunda posición.



En cuanto a la valoración como exclusivistas de TV, Atresmedia Publicidad es la empresa que más aporta en términos de investigación.

 

Atresmedia Publicidad también ha sido en 2015 la fuerza comercial del medio televisión con una mejor valoración global en virtud de los magníficos resultados obtenidos en distintas categorías de los atributos de servicio.


De los diez profesionales más destacados del sector, siete son profesionales de Atresmedia Publicidad. Ángel de Pablo, Javier Martínez y María Mira son además los profesionales más mencionados del estudio.


Respecto al posicionamiento del servicio que ofrecen las distintas cadenas, Antena 3 lidera en la buena oferta comercial multisoporte, que ofrece, el interés que muestra por el cliente, la eficacia en la resolución de incidencias, los buenos métodos de trabajo del equipo comercial y las soluciones más adecuadas que ofrecen a las necesidades de los clientes.

 

Sin duda alguna, los resultados obtenidos refuerzan la vocación de servicio a los clientes con la que trabaja la empresa y marcan la senda en la que continuar en los próximos años, basada en tres pilares fundamentales:


-Ofrecer a los anunciantes el mejor producto publicitario en términos de cobertura y afinidad en un entorno seguro y de calidad.


-Garantizar la prestación de un servicio orientado al cliente llevado a cabo por los mejores profesionales del sector.


-La eficacia y la innovación como principales atributos de nuestra oferta.