El nuevo formato de publicidad dirigida usa la tecnología HbbTV para incluir una capa de información digital superpuesta sobre la emisión de televisión lineal (sobre un spot o sobre contenido).

Atresmedia Publicidad ha contado con la experiencia previa de Smartclip que, bajo la tecnología SpotX, ha testado el producto en cadenas internacionales como M6 (Francia), RTL (Alemania) y Viacom (Italia), donde se ha consolidado como un formato publicitario de gran relevancia e impacto.

Una de las mayores novedades de Digital Skin es la posibilidad de segmentación. Tanto geográfica, como en función de la data de consumo televisivo del hogar, o por diferentes franjas horarias y contenidos televisivos.

Además, ofrece el uso de la técnica de retargeting, muy popular en el mundo digital, tanto de forma positiva como negativa, pero siempre dentro del propio televisor.

Gracias a esta opción, Atresmedia Publicidad es capaz de incrementar la cobertura de las campañas de televisión lineal usando el nuevo producto en función de si un hogar ha sido previamente impactado o no por una determinada publicidad.

Atresmedia Publicidad ha testado el producto con éxito en los últimos meses con cinco anunciantes innovadores que han decidido ser los pioneros en España. Procter & Gamble, Yoigo, L’oreal, Lexus y Central Lechera Asturiana han obtenido excelentes resultados impactando a más de un millón de dispositivos únicos por campaña y usando los distintos tipos de segmentación.

Formato publicitario de gran relevancia e impacto

Los resultados de Digital Skin podrán ser calculados con la herramienta VAR (Video Advertising Reach), la solución de Atresmedia Publicidad y Smartclip que permite calcular la cobertura de vídeo en televisión y digital.

Gracias a ella, Atresmedia Publicidad puede ratificar que los anunciantes que han testado el formato han conseguido mejorar sus campañas de televisión lineal añadiendo entre uno y dos puntos más de cobertura adicional gracias al retargeting negativo.

Además, se ha realizado un estudio con más de 1.500 entrevistas para demostrar su eficacia en términos cualitativos ya que el formato publicitario es capaz de incrementar el recuerdo de las marcas de forma espontánea en un 22%.

En posteriores fases, este formato podrá ser interactivo, y posibilitará a los espectadores la obtención de información adicional de la marca anunciada e incluso poder realizar la compra online de dicho producto.