Atresmedia Publicidad actualiza sus targets al Índice Socioeconómico

Se adapta a la realidad del mercado laboral actual y apuesta por el nuevo índice socioeconómico propuesto por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) en detrimento de la clase social

índice Socioeconómico
índice Socioeconómico | Atresmedia Publicidad

ANTECEDENTES

AIMC y ANEIMO (Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión) han trabajado de forma colaborativa para conseguir, con el mayor consenso posible, una nueva clasificación de la población que represente la estructura actual de ingresos de los hogares españoles. Este nuevo modelo se aplica ya tanto en Kantar Media, como en el EGM o en otros estudios de AIMC y, a su vez, es referencia en la investigación de mercados que se desarrolla en nuestro país.
Los análisis y conclusiones posteriores han sido validados por medios, agencias y anunciantes.

LA NUEVA CLASIFICACIÓN

La nueva clasificación se ha resuelto con una fórmula que recoge las siguientes variables:

1. Los conceptos manejados inicialmente (es decir, el nivel de estudios y profesión del sustentador) con asignaciones actualizadas.

2. La actividad del sustentador principal de la familia (trabaja, jubilado, parado, inactivo).

3. También tienen en cuenta nuevas variables: tamaño del hogar y número de individuos con ingresos en el mismo.

La combinación de estos tres elementos constituye el mejor estimador para jerarquizar los hogares (y, consecuentemente, los individuos) por el nivel de ingresos

De este modo, se establecieron un total de siete grupos para distribuir a la población, desde el de mayor volumen de ingresos (A1) hasta el de menor nivel de ingresos (E2).

APLICACIÓN AL DATO DE KANTAR MEDIA:

Los nuevos grupos de distribución socioeconómica se dieron de alta el 1 de julio de 2015 en la herramienta de audiencias Infosys.

Hasta el día de hoy, éstos aparecen en la misma junto a la clase social, que aún está disponible para su utilización, pero cuyos datos no son 100% exactos ya que desde el pasado 11 de enero de 2016, se procedió a actualizar el panel de audimetría de Kantar Media únicamente bajo la nueva variable Socioeconomica y no la Clase Social, quedando éstos obsoletos y siendo de peor calidad.

Por este motivo, Atresmedia Publicidad, apostando por la calidad del dato, actualiza todos sus targets comerciales a este Índice Socioeconómico y a partir  del próximo 7 de enero incluirá sólo este tipo de segmentación en todos sus targets de venta.

NUEVO TARGET COMERCIAL ATRESMEDIA

Como ya se adelantó en junio de 2016, Atresmedia Publicidad ha modificado además su target comercial evolucionando a esta nueva variable socioeconómica y modificando el tramo de edad a uno más relevante  para el mercado publicitario.

Se centra en los individuos de 25 a 59 años englobados en las clases A1, A2, B, C, D y E1 en hábitats de más de 10.000 habitantes.

Entra a formar parte del nuevo target comercial el tramo de edad de individuos entre 55 y 59 años ya que poseen una capacidad de gasto 5,5 veces mayor que la de los más jóvenes (de 16 a 24 años), debido sobre todo al alto porcentaje de paro entre estos últimos. 



Atresmedia Publicidad | Madrid | 15/12/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.