Atresmedia constituye sin duda la mejor opción del mercado publicitario para lograr grandes coberturas. Adicionalmente, trabaja para poder ofrecer a las marcas campañas segmentadas ya sea sociodemográficamente, según intereses o consumo de contenidos. De esta forma, consigue poder ofrecer a sus clientes la campaña más adecuada sea cual sea su objetivo de comunicación.

Con este fin, Atresmedia ha creado una serie de clusters híbridos que construye combinando la navegación en el entorno digital de Atresmedia, la data de consumo televisivo en televisores con tecnología Hbbtv y el perfil sociodemográfico de los más de 10 millones de usuarios registrados en las propiedades digitales de Atresmedia.

Así, Atresmedia, con la creación de seis clusters híbridos, es capaz de ofrecer campañas con una mayor segmentación, tal y como demanda el mercado publicitario:

#Joveneox: Perfil joven creado con data sociodemográfica, heavy users de Neox en tv lineal conectada y consumo de contenidos afines en Atresplayer y Atresmedia sites.

#Peekaboo: Niños en las franjas de NEOX KIDZ, entre sus programas infantiles.

#Serielovers: Formado por los heavy consumers de la mejor ficción de Atresmedia tanto en televisión lineal como en Atresplayer.

Motorfans: Cluster de espectadores afines a contenidos relacionados con la automoción: Centímetros Cúbicos, deportes relacionados con el motor, navegación por sites afines (Diario Motor).

#Familytime: Formado por los heavy consumers de programas entretenimiento de mayor audiencia en Atresmedia y con mayor índice de consumo grupal.

#Ellas: Cluster de afinidad a target mujeres creado con data sociodemo, heavy users de programas y series afines al target en tv lineal, Atresplayer y Atresmedia sites.

Estos seis clusters, junto con otros con segmentación por IP, están a disposición del mercado para su compra programática gracias al proyecto de Tech Alliance con Atresmedia, que han creado la primera plataforma de publicidad programática pensada para broadcasters, con acceso directo al inventario digital de la tv lineal.

Además, Atresmedia ofrece la posibilidad de crear clusters personalizados ad-hoc según las necesidades de cada marca.

Esta de modalidad de publicidad permite generar planificaciones múltiples que combinen estrategias de cobertura y retargeting de afinidad.

Innovación y calidad

Una vez más, Atresmedia Publicidad permanece fiel a sus compromisos como exclusivista publicitaria: una publicidad eficaz y estar siempre al día en innovación para ofrecer a marcas y agencias la campaña más adecuada para cada necesidad de comunicación, así como el mejor servicio comercial.