La octava edición del Festival MiM Series ha presentado sus nominados en las 10 categorías seleccionando lo mejor de la ficción de la temporada 2019-20, donde Atresmedia ha sumado un total de 7 nominaciones.

DAMA, la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, ha dado a conocer los finalistas a las categorías de sus Premios MiM Series, que reconocen cada año lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada.

El martes 23 de febrero se conocerán los ganadores de estas nominaciones, en las que el Grupo Atresmedia acumula siete nominaciones que puedes ver a continuación.

La serie de ATRESplayer Premium 'Veneno', creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y que narra las memorias oficiales de Cristina Ortiz ha recibido dos nominaciones, Premio MiM a Mejor Dirección y Premio DAMA a Mejor serie de drama.

Después, Antonio Pagudo, protagonista 'Benidorm', la serie de Atresmedia Studios en colaboración con Plano a plano, está nominado al Premio MiM a Mejor actor de Comedia tras verlo interpreta a Xabier Zurita en la serie.

Dentro de la categoría de Mejor actor de Drama está nominado Unax Ugalde por 'La Valla', donde encarna a Hugo Mujica en esta serie distópica ambientada en 2045 donde las democracias occidentales han dado paso a regímenes dictatoriales tras la escasez de recursos naturales del planeta.

Las series de Antena 3 'Amar es para siempre' y 'El secreto de Puente viejo' compiten en la categoría de Mejor serie diaria. Y, por último, la serie de ATRESplayer Premium 'Gente hablando' opta a Premio DAMA a Mejor serie de comedia.

Premio MiM a Mejor Dirección

Javier Ambrossi y Javier Calvo por 'Veneno'

Premio MiM a Mejor actor de Comedia

Antonio Pagudo por 'Benidorm'

Premio MiM a Mejor actor de Drama

Unax Ugalde por 'La Valla'

Premio DAMA a Mejor serie diaria

'Amar es para siempre'

'El secreto de Puente Viejo'

Premio DAMA a Mejor serie de comedia

'Gente Hablando'

Premio DAMA a Mejor serie de drama

'Veneno'