ATRESMEDIA lanza en motivo del mes de la celebración del Orgullo su nueva campaña: ‘OrguYO de lo que eres’, en su compromiso para promover la diversidad y conectar a las personas con la realidad que les rodea. ATRESMEDIA, grupo por el que cada día pasan millones de personas a través de sus canales, emisoras y plataformas, mantiene su compromiso de ser reflejo de la sociedad actual.

‘OrguYO de lo que eres’ es una acción que tendrá un largo recorrido a través de las diferentes ventanas televisivas y digitales del Grupo. Es una campaña inclusiva y plural que refuerza la responsabilidad del Grupo con los espectadores, la realidad de nuestro país y que mantiene la coherencia con su modelo de televisión y la diversidad de sus contenidos.

En esta ocasión se ha apostado por una campaña en el que se aborda la importancia de la autoaceptación. ATRESMEDIA quiere lanzar a todos un alegato por el amor propio, con un mensaje claro sobre valorarse y quererse a sí mismos. Se pone en valor el amor hacia ese “yo” al que muchas personas siguen renunciando por miedo al rechazo. Ya sea por su identidad, u orientación. Una realidad que hoy en día sigue presente y que ATRESMEDIA quiere visibilizar.

Con la campaña ‘OrguYO de lo que eres’ se reivindica la necesidad de que, en un gran país, la diversidad debe tener cabida. Para ello, y en un compromiso real de promover la verdadera diversidad, para la realización de esta pieza Atresmedia ha contado con la participación de referentes como el presidente de la Fundación 26 de Diciembre, uno de los integrantes del equipo de rugby inclusivo Madrid Titanes o la Drag Queen ‘Imperio Reina’, así como otros actores pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+.

ATRESMEDIA, referente en contenidos que promueven la diversidad

En un mundo cada vez más abierto, dinámico y global en el que el espectador necesita de referentes sólidos para poder asumir y expresar libremente su identidad y preferencias, ATRESMEDIA se posiciona como una ventana idónea para estar conectado a la realidad y a todas las posibilidades que ofrece el momento en el que vivimos.

ATRESMEDIA es sin duda referente en la apuesta por contenidos que promuevan la diversidad en su programación y es que el Grupo ha puesto en marcha a lo largo de los últimos años diferentes proyectos que han ayudado a visibilizar la realidad de la diversidad sexual en nuestra sociedad.

Desde hace años, las series, programas e informativos de Atresmedia TV reflejan la realidad diversa y heterogénea de la sociedad española, siendo algunas de estas producciones un gran escaparate para su visibilidad: ‘Veneno’, ‘Las noches de Tefía’, ‘Vis a vis’, ‘La edad de la ira’, ‘Drag Race España’, ‘Amar es para siempre’, ‘Reinas al rescate’, ‘Alba’, ‘Toy Boy’, ‘#Luimelia’…

También proyectos que llegarán próximamente como ‘Vestidas de azul’ y ‘Piraña’, pasando por documentales como ‘Ellas’, hasta ofrecer la información más comprometida con la reivindicación de estos valores en los espacios informativos y de actualidad de todos sus canales y plataformas.