Atresmedia Publicidad ha estrenado, de la mano de Iberdrola, el primer producto híbrido de televisión y digital vendido de forma programática, con la compra de PANTAIA, el producto de cobertura incremental de Atresmedia por parte de Iberdrola.

La campaña de Iberdrola generó 3,7 ptos en el target core en total televisión, de los cuales 2,9 ptos fueron incrementales sobre la campaña de tv lineal de los que se aprovechó el 78% de cobertura. En el target 25-44 años, se alcanza 4,2 ptos de cobertura incremental en Atresmedia. Estos números confirman a PANTAIA como la solución híbrida más completa y eficaz en el mercado publicitario de España.

PANTAIA es la combinación de medios más óptima y eficaz para alcanzar la mayor cobertura incremental sobre campañas de tv lineal utilizando data determinística (no inferida) de Tv. Así, logra discriminar la audiencia que no ha sido expuesta a la campaña de tv lineal para impactarla posteriormente por medio de los siguientes formatos:

-Formato Display HBBTV (“Ele”) en el consumo lineal de todos los canales de Atresmedia en las televisiones conectadas (CTV) con tecnología HBBTV

-Vídeo Digital en el consumo VOD y directos de Atresplayer en todos las CTV que tienen descargada esta aplicación, así como en LovesTV

-Vídeo Digital en las distintas webs de Atresmedia y en Atresplayer (pc y mobile)

Además de optimizar la cobertura incremental, PANTAIA maximiza la eficiencia en la distribución de contactos publicitarios, aprovechando al máximo el poder de la pantalla grande para garantizar mayor atención y notoriedad. Además, refuerza la visibilidad y la completion rate de la campaña mediante el uso de formatos no saltables que se reproducen siempre en primer plano y con audio activado. Todo esto se ofrece con la garantía profesional de Atresmedia, una empresa líder en la generación de contenidos premium en un entorno seguro y controlado.

En palabras de Leyre La Casta, Responsable de Audiencias y Medios de Iberdrola: “Gracias a la solución de compra programática del producto Pantaia, y a su activación una vez finalizada la campaña en televisión lineal, hemos conseguido eficientar nuestra inversión y obtener el mejor dato posible de cobertura incremental”.

Innovación y calidad

Una vez más, Atresmedia Publicidad ha permanecido fiel a su compromiso como exclusivista publicitaria que, comprometida con su papel de ofrecer una publicidad eficaz para sus clientes y siempre al día en innovación, se ha caracterizado desde su nacimiento por ofrecer a marcas y agencias la campaña más adecuada para cada necesidad de comunicación, así como el mejor servicio comercial.

Acerca de Iberdrola:

Iberdrola es una compañía multinacional líder en el sector energético, comprometida con la transición hacia un modelo energético sostenible y libre de carbono. A través de la innovación y el desarrollo de soluciones energéticas limpias, Iberdrola trabaja para construir un futuro más sostenible y contribuir a la lucha contra el cambio climático.