Atresmedia TV es, con diferencia, el grupo audiovisual con mayor calidad, el de mayor credibilidad, el que tiene las cadenas más entretenidas y, en definitiva, el preferido para los encuestados gracias a sus cadenas principales, Antena 3 y laSexta, que le sitúan muy por delante de Mediaset (Telecinco + Cuatro), según se desprende de la última oleada del Estudio de Imagen de las televisiones realizado por Personality Media, que cuenta con una muestra de más de 18.000 personas.

Así, Antena 3 y laSexta lideran 9 de las 11 categorías que miden los atributos positivos de las cadenas y repiten, por quinto año consecutivo, como las preferidas para los encuestados (15% Antena 3 y 13% laSexta). Además, sus marcas informativas, Antena 3 Noticias y laSexta Noticias, se sitúan a la cabeza del ranking de los programas con mayor calidad.

Antena 3, la televisión para todos los públicos

Ahondando en la estabilidad y fortaleza de Antena 3 y en el análisis por targets, Antena 3 es la cadena preferida para todos los públicos por segmentos de edad. Un 16% de los menores de 20 años (Generación Z) declaran que Antena 3 es su cadena preferida. Los millennials o Generación Y (15%), la Generación X (36 a 45 años, 14% y 46-60 años, 16%) y para los mayores de 60 años (Baby Boomers, 17%), Antena 3 es su primera opción en cuanto a preferencias televisivas. laSexta ocupa la segunda posición en todos los casos, excepto entro los menores de 20 años, que eligen a Telecinco como segunda opción, a 5 puntos de diferencia con Antena 3.

Antena 3 y laSexta acaparan 9 de las 11 categorías

Además de ser las cadenas preferidas por los espectadores, Antena 3 y laSexta lideran otras ocho categorías de las once existentes. Así, a la ya mencionada primera posición en cuanto a que gusta a todos los públicos, los consumidores declaran que Antena 3 es la cadena con Mejor Calidad (23%), la más Entretenida (27%), la que tiene los Mejores Programas Informativos (25%), la mejor en cuanto a Buenos Presentadores (28%) y la que cuenta con la Programación más variada (28%).

laSexta lidera, por su parte, el apartado de cadena con la Programación más Innovadora (26%). Además, es con la que los espectadores más se identifican con sus programas por delante del resto de cadenas (22%).

Las dos principales cadenas de Mediaset suspenden prácticamente en todas las categorías. Telecinco y Cuatro son las cadenas con las que menos relación tienen los individuos entrevistados y las de peor calidad, según el estudio publicado por Personality Media.

La 1 repite como cadena más respetuosa (37%) y pasa a liderar el ranking en lo que a credibilidad de refiere (23%).

8 de los 10 programas de mayor calidad son de Atresmedia TV

El estudio sitúa a ATRESMEDIA TELEVISIÓN a la cabeza del Top 10 del ranking de los programas con mayor calidad de la televisión. Ocho de los diez programas mejor puntuados dentro de los 82 espacios (35 programas de Day Time y 47 de Prime Time) reflejados en el informe de las principales cadenas en abierto, corresponden a las dos cadenas grandes del grupo Atresmedia.

Por targets, si atendemos a la franja de Prime Time, la de máximo consumo de la televisión, son programas de Atresmedia los primeros en el ranking de los preferidos.

El público hasta 35 años elige a ‘El Hormiguero 3.0’ como primera opción, los públicos intermedios prefieren ‘Salvados’ y, a partir de 46 años, optan por El Peliculón.