ATRESMEDIA expande su liderazgo absoluto en audiencias al consumo digital. De acuerdo con los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes a octubre de este año, Atresmedia continúa a la cabeza entre los grupos audiovisuales encadenando su 90º mes consecutivo de liderazgo, ya que ocupa esta posición de forma ininterrumpida desde abril del año 2016. En esta ocasión, lo hace gracias a los 25,1 millones de visitantes únicos conseguidos, resultado con el que sube (+2% respecto a septiembre 23) y continúa a una enorme distancia frente a su inmediato competidor, un +125%, lo que suponen 13,9 millones de visitantes únicos más. Igualmente, Atresmedia se mantiene muy por delante en el ranking de sites más visitados, ya que consigue la octava posición frente a la 29ª de su rival directo.

Por su parte, atresplayer firma otra victoria sumando otro mes de nuevo líder frente a su competidor. La plataforma de Atresmedia registra un crecimiento intermensual del +9%, hasta conseguir 2,7 millones de visitantes únicos, imponiéndose otro mes más a su rival.

Un liderazgo que se debe a su permanente y completa apuesta por nuevos formatos, que siguen agrandando un catálogo con los mejores y más variados contenidos. Tras la gran revolución de atresplayer el pasado 5 de julio, donde dio un paso adelante en diseño, tecnología de vanguardia y funcionalidades, mejorando de forma muy notoria la experiencia del usuario, la plataforma ha continuado estrenando grandes títulos en el mes de octubre, como es el caso de ‘La red púrpura’, adaptación de la segunda entrega de la saga de Carmen Mola que llega a atresplayer tras el gran éxito de ‘La novia gitana’ y bajo la dirección de nuevo de Paco Cabezas.

‘El Enigma Nadiuska’, su nueva serie documental original dirigida por Valeria Vegas, que narra la historia de la famosa actriz del destape y sex symbol de los años 70 que desapareció de un día para otro, y ‘Casafantasmas’, un original formato que conduce Roberto Leal junto a su madre Mercedes Guillén en busca de todo tipo de sucesos paranormales que han sucedido en España, son otros de los contenidos inéditos que han llegado este mes a la plataforma.

También entre sus originales de este mes ha ofrecido nuevos capítulos de Déjate ver’, serie escrita y dirigida por Álvaro Carmona que narra una historia sobre la búsqueda de uno mismo y a la necesidad de trascender, de ser visto, de sentirse realizado, de conocerse... en un mundo cada vez más absurdo y ‘Entre tierras’, un drama emocional protagonizado por Megan Montaner y Unax Ugalde y ambientado en la España de los sesenta.

En su oferta, los usuarios también pueden seguir viendo ‘Las noches de Tefía’ y ‘La ruta’, dos de las series más alabadas del año entre el público y la crítica, que han sido, además, galardonadas en los Premios Ondas 2023 a Mejor Intérprete Masculino (Patrick Criado) y Mejor Serie de Drama, respectivamente.

Antena 3 y laSexta, de nuevo líderes sobre sus competidores

En cuanto a las principales cadenas de televisión de Atresmedia, antena3.com y lasexta.com, continúan otro mes liderando sobre sus competidores. Por un lado, Antena 3 supera otro mes a su rival directo al conseguir 8,1 millones de visitantes únicos, por lo que logra un crecimiento intermensual del +11% y una ventaja sobre su adversario de un +27%.

Mientras, laSexta.com afianza su liderazgo con 10 millones de visitantes únicos (+2% en la comparativa interanual) y sigue a ventajas inalcanzables para sus rivales.

Los espacios informativos y de actualidad, con las ediciones de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, han vuelto a situarse en octubre entre los contenidos más visitados de Antena 3. También con los programas de entretenimiento más vistos del mes, ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’, ‘La ruleta de la suerte’ y ‘La Voz’ y, todos líderes absolutos, al igual que ‘Y ahora Sonsoles’, que revalida su liderazgo en la Tarde con subida respecto al arranque de temporada. A ellos se suman sus series: ‘Hermanos’ reina en la noche del lunes y el martes y ‘Pecado original’ y ‘Amar es para siempre’ siguen conquistando a la audiencia cada tarde de lunes a viernes.

Del mismo modo, laSexta continúa en su posición como referente informativo en un mes marcado en el plano nacional por las negociaciones para formar gobierno y la guerra de Ucrania y el conflicto en Israel y Gaza en el plano internacional, con toda la información a diario a través de laSexta Noticias, ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Más Vale Tarde’ y ‘Jugones’ en el terreno deportivo, así como desde ‘laSexta Xplica’ todos los sábados.

En octubre, ha sobresalido otro mes más ‘Aruser@s’, el programa líder de las mañanas, y ‘El Intermedio’ y ‘Zapeando’, así como el estreno de ‘Enviado Especial’ y las nuevas entregas de ‘Salvados’ y ‘Equipo de investigación’ entre sus contenidos más seguidos.

Onda Cero logra 4,7 millones y Europa FM continúa con más de 1 M

En cuanto a las radios del Grupo, Onda Cero cierra el mes de octubre consiguiendo 4,7 millones de visitantes únicos, gracias a las coberturas informativas y al tirón de sus programas y comunicadores: ‘Más de uno, con Carlos Alsina; ‘Julia en la onda’, con Julia Otero; ‘Radioestadio Noche’, con Rocío Martínez y Edu Pidal; ‘Radioestadio’, con Edu García’ y ‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano.

Por su parte, Europa FM sigue por delante del millón de visitantes únicos aupado, entre otros contenidos, por ‘Cuerpos especiales’, el morning de Eva Soriano y Nacho García, y ‘Tómatelo menos en serio’, con Chenoa.