'Broadchurch', ganadora de tres premios Bafta 2014, se estrena el miércoles 17 de septiembre en Antena 3.



El último éxito en la televisión británica cuenta con el "sello de calidad" de ITV y gira en torno a la investigación de la muerte de un niño en una pequeña localidad del sur de Inglaterra donde los secretos no tardarán en aparecer.


David Tennat ('Doctor Who') y Olivia Colman ('The Office') protagonizan este intersante drama.

 

LA HISTORIA

'Broadchurch' es una pequeña ciudad (ficticia) del condado de Dorset. La tranquilidad del día a día de este enclave costero y turístico se verá interrumpida cuando aparezca el cadáver de Dannny Latimer, un niño de 11 años. Los detectives Hardy y Miller serán los encargados de llevar a cabo la investigación que aclare quién asesinó al chico y en qué circunstancias. A lo largo de los ocho capítulos de los que consta la historia, mostrará el impacto que tiene la muerte del Danny no solo en su círculo más cercano, sino en toda la comunidad. Los días van pasando y la policía no da con el asesino de Danny, el turismo en la zona se resiente, salen a la luz viejas y truculentas historias que se habían mantenido ocultas y la ciudad se convierte en el foco de los titulares de la prensa amarilla.

 

La ficción de ITV contará con una segunda temporada y la cadena estadounidense Fox ha realizado un remake con Tennat repitiendo personaje, pero con una nueva compañara de investigación, Anna Gunn, que regresa a la televisión tras 'Breaking Bad'.