La Fundación Real Madrid, Cruz Roja y laSexta unen fuerzas para la próxima edición del CORAZÓN CLASSIC MATCH. En el que será el sexto año consecutivo que la fundación del club madridista organiza este partido solidario, grandes leyendas del Real Madrid y del Liverpool se darán cita el Estadio Santiago Bernabéu el día 14 de junio, a las 17:30 horas, en un evento que será emitido por la cadena de Atresmedia Televisión.

 

laSexta, además de retransmitir el partido desde las 18:00 horas, realizará una campaña especial de captación de fondos que incluirá la emisión de un spot específico para la ocasión y menciones y entrevistas especiales a través de sus programas diarios de actualidad, Zapeando, Jugones y Más Vale Tarde, entre ellos. Esa cobertura facilitará el número de SMS al que se podrán realizar las donaciones, que será el 28092, con la palabra INFANCIA.

 

Igualmente, las radios de Atresmedia, Onda Cero y Europa FM, difundirán cuñas animando a participar en esta cita solidaria.

 

20.000 niños podrán ir equipados con zapatillas y mochilas para el comienzo del curso escolar gracias a los fondos que se consigan con las entradas y las donaciones vía SMS y la colaboración de El Corte Inglés.

 

El programa de "Promoción del Éxito Escolar" de Cruz Roja Española se inició hace tres años con el objetivo de bajar los índices de absentismo y fracaso escolar y atender a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Para ello, cuenta con el apoyo de un equipo de voluntariado que realiza el acompañamiento educativo en sus propios centros infantiles, donde tiene presencia, ayudando a los niños a realizar de sus deberes, con técnicas que faciliten un mejor aprendizaje. Al mismo tiempo, por medio del juego aprenden a socializarse y a comunicarse con los demás.