MANAGEMENT & BUSINESS SUMMIT, MABS, el evento de Management más relevante de España dirigido a directivos que buscan una nueva forma de hacer negocios y gestionar equipos, con la presencia de líderes y expertos mundiales, cerró ayer con un nuevo éxito su quinta edición: 1.000 asistentes cada día, 13 ponencias, 16 horas de intervenciones motivacionales, miles de oportunidades de networking, 600 empresas conectadas en un mismo foro y trending topic ambas jornadas, son algunas de las cifras de un balance que tiene su mejor resultado en la puesta en marcha de la siguiente edición.

Así, bajo el título de MABS 2020 PORQUE QUIERES CRECER, la edición de 2020 se celebrará los días 3 y 4 de junio del próximo año y las inscripciones están ya abiertas en tiempodemanagement.com, en el teléfono +34 91 005 9559 y en el correo inscripciones@atresbusiness.com, con promoción especial durante todo este mes.

Los primeros ponentes confirmados para la que supone la sexta edición de este congreso de referencia son: el emprendedor y creador de 8Belts.com Anxo Pérez (Crecimiento Personal), la escritora y filósofa Elsa Punset (Crecimiento Vital), el economista y académico británico Nicholas Stern (Crecimiento Sostenible), el conferenciante, formador, divulgador y colaborador en televisión Marc Vidal (Crecimiento Exponencial), y el experto en comunicación intercultural aplicado a los negocios y a la administración Fons Trompenaars (Crecimiento Profesional).

En junio de 2015, ATRESMEDIA quiso dar un paso adelante con la creación de este foro de referencia y reflexión entre directivos y líderes mundiales orientado a crear valor para las marcas participantes y asistentes y ofrecer las claves para la gestión y la toma de decisiones.

Con la celebración de este evento, ATRESMEDIA traslada de nuevo su apuesta por la calidad al mundo de la empresa para conocer las claves en el Management del futuro de la mano de las figuras más relevantes de los negocios de todo el mundo. Un Congreso de referencia que “encaja en uno de los propósitos fundamentales de ATRESMEDIA: el poder de la reflexión”, tal y como expresó en la inauguración de este año el consejero delegado del Grupo, Silvio González, que consideró MABS como “dos jornadas para tomar impulso y reflexionar sobre el futuro para saber hacer las preguntas adecuadas”.

La edición de este año ha sido tendencia en Twitter durante los dos días que se ha celebrado con el hashtag #MABS2019. Así, más de 600 usuarios han hablado sobre GENERACCIÓN MABS generando más de 2600 tuits, que ha logrado más de 72 millones de impresiones.

16 horas de management de la mano de 13 ponentes

Bajo el título de GENERACCIÓN MABS, la convocatoria de este año ha enfatizado en la capacidad para generar acción entre los directivos que buscan una nueva forma de hacer negocios y gestionar equipos.

En las ponencias de la primera jornada, el economista y exministro Carlos Solchaga realizó un análisis sociopolítico del presente y el futuro en el medio, el líder mundial en gestión de proyectos e implementación de proyectos Antonio Nieto-Rodríguez generó Estrategia reclamando a los CEO que se libren de la rigidez y actúen como ‘coaches’ con los trabajadores de sus empresas, de forma que así aumente su productividad positiva.

Por su parte, la escritora bestseller, consultora, empresaria Pilar Jericó habló de los miedos y la incertidumbre y la mentalidad del cambio para afrontarlos, el tenor internacional José Manuel Zapata trató sobre Motivación haciendo una metáfora sobre los equipos y las empresas e incitando a transformarlos como él ha hecho con sus músicos y sus orquestas; el prestigioso arquitecto, director del grupo City Science en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Kent Larson expuso cómo serán los vehículos y las ciudades del futuro y Yuri Van Geest disertó acerca del futuro exponencial y recomendó fijarse en las prácticas de los líderes orientales, especialmente los chinos, que meditan sobre sus decisiones mientras caminan por la Naturaleza.

El jueves fue el turno del paleontólogo y premio Príncipe de Asturias, Ignacio Martínez Mendizábal, que habló sobre Evolución y su aplicación al desarrollo definiendo la estrategia y la planificación como los instrumentos que consiguen que se cumplan los objetivos fijados por el ser humano. Tras él, el emprendedor Pau García-Milá, abordó la innovación teniendo en cuenta tres conceptos claves, ideas, pasión y velocidad. Nicole Yershon conversó sobre la disrupción y alabó la gestión de aquellos consejeros delegados que no sólo se quedan en la cuenta de resultados, sino que están al día de las novedades y las introducen en sus empresas; la experta en economía, especialista en Brexit, colaboradora habitual de medios como la BBC, Bloomberg y Sky News, Philippa Malmgren, realizó un análisis geopolítico con la gestión de los datos como telón de fondo, el vocalista de Iron Maiden y piloto Bruce Dikinson generó branding indicando la necesidad de no contar con clientes sino con ‘fans’, ya que el cliente puede marcharse, pero el ‘fan’ regresa siempre, potenciando la Marca como objeto de culto y calidad y el superviviente de la tragedia de Los Andes, Nando Parrado trató la cuestión del Capital Humano, señalando como ejemplo su propia experiencia para recomendar que se viva el presente y apuntar que ninguna decisión empresarial equivale a la que tomó a cerca de 6.000 metros de altura.

Evento sostenible

El evento de management más relevante de España ha continuado con su compromiso, por segundo año consecutivo, de ser responsable con el medio ambiente y con su preocupación por cuidar el planeta. De la mano de Good Grace Economy (GGE), se van a calcular y a compensar las emisiones de CO2 generadas durante el mismo (desplazamientos de los asistentes, estancias de los participantes, utilización de materias primas, comida y bebida..).

Una vez que se conozca el resultado y se analice cuáles han sido los principales focos de emisión, se darán pautas para intentar reducir las emisiones para el año siguiente. Cuando no se puede reducir más procedemos a la compensación de dichas emisiones con un proyecto avalado por Naciones Unidas y alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).