ATRESMEDIA y ATRESplayer suman un nuevo liderazgo como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en internet. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a abril de 2021, el grupo supera los 27,2 millones de visitantes únicos y continúa muy por delante de su principal competidor, al que aventaja en un +42%, una diferencia de 8 millones de visitantes únicos. Se coloca en el puesto #6 del ranking de sites más visitados, igualmente a una gran ventaja de su directo competidor, que se sitúa en el #14.

Por su parte, ATRESplayer alcanza su tercer mejor dato histórico con 3,5 millones de visitantes únicos, con un crecimiento interanual del +22% y del +11% respecto a marzo de 2021, y se sitúa nuevamente como la plataforma líder. Supera así a Mitele, en esta ocasión por + 637.000 visitantes únicos, un +22%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de ATRESMEDIA

Además, ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago del grupo, sigue creciendo y vuelve a superar un mes más su récord de suscriptores. Como hitos destacados de los contenidos de abril, se sitúa el estreno en ATRESplayer del nuevo formato de ‘Love Island’ y ‘Alba’, que despuntan como contenidos más vistos en la plataforma en el mes.

Siguen sobresaliendo en la plataforma el consumo de productos como ‘Mujer’, ‘Mi hija’, ‘Amar es para siempre’ y ‘La Cocinera de Castamar’. Buen seguimiento también en programas de entretenimiento como ‘El Hormiguero 3.0’, ‘El Intermedio’, ‘El Chiringuito de Jugones’, ‘Pasapalabra’ o ‘Lo de Évole’.

Los contenidos informativos siguen en el ranking de lo más visto impulsados por la actualidad política del momento.

En cuanto a los sites de las cadenas de TV, laSexta se sitúa por delante de los 9,1 millones de visitantes únicos, un +184% sobre su rival, y Antena 3 finaliza abril con 8,6 millones de visitantes únicos.

Entre los contenidos que han vuelto a destacar en antena3.com se sitúan los de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’ con la cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la vacunación de la Covid-19. En entretenimiento, la fuerte programación diaria de la cadena con ‘Pasapalabra’ y las mejores entrevistas en ‘El Hormiguero 3.0’.

En series, ‘Mi hija’ y ‘Mujer’ continúan su gran éxito en el prime time de la cadena, ‘Amar es para siempre’ en su emisión diaria y se suma ‘La cocinera de Castamar’ como la ficción nacional más seguida.

En lasexta.com, de nuevo sobresale laSexta Noticias como referente de información y actualidad social, político y económico del país, y especialmente con el análisis de la situación provocada por la Covid-19 en España y el mundo.

También con todos sus programas de entretenimiento y actualidad diarios, ‘Al Rojo Vivo’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘Aruser@s’ y sus programas de fin de semana, ‘la Sexta Noche’, ‘Liarla Pardo’ y ‘Lo de Évole’.

Onda Cero consolida los 3,3 millones de visitantes únicos

Onda Cero, con su nueva web y App para una mejor experiencia en la emisión en directo, los podcasts y el contenido de programas, consolida los 3,3 millones de visitantes, mejorando sus resultados respecto al mes anterior. El consumo de minutos/visitante se sitúa en 114,9, siendo de nuevo la radio con mayor retención frente a su competencia.

La credibilidad, pluralidad y cercanía de Onda Cero, con una programación basada en la información más contrastada y el entretenimiento más variado, con especial seguimiento al desarrollo de la crisis sanitaria del Covid y a la evolución de la campaña de vacunación vuelven a ser claves en un mes que destaca el consumo en programas como ‘Más de uno’, Con Carlos Alsina; ‘Julia en la onda’, con Carmen Juan, ‘La brújula’, con Juan Ramón Lucas; ‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano; o ‘Radioestadio’, con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada.

Por su parte, Europa FM registra cerca de 500.000 visitantes únicos y destaca en el consumo de minutos/visitante, con 57,8, lo que supone un fuerte incremento intermensual del 31% y una subida extraordinaria del 261% interanualmente. Con este resultado continúa, un mes más, como la cadena con mayor retención del usuario entre su competencia gracias a la mejor música del 2000 hasta hoy y programas como ‘Levántate y Cárdenas’, ‘Yu, no te pierdas nada’, ‘Me pones, Me pones +’ o ‘Más Wally tarde’.