Atresmedia TV finaliza el mes con un 27,3%, su mejor abril desde 2016 y es el grupo que más crece en el año, con un ascenso de +1,4 puntos. Vuelve a ser, por 8º mes consecutivo, líder absoluto en prime time, con un 28,6% de cuota de pantalla en la franja estelar, a casi +2 puntos de su competidor, pese a tener un canal menos que éste.

Antena 3 continúa creciendo y es la cadena que más lo hace respecto a hace un año, con una significativa subida de +3 puntos respecto a abril de 2020. Cierra el mes con un 13,8%, su mejor abril en 6 años, desde 2015. Imbatible en prime time, lidera por 9º mes consecutivo con un 15,7%, siendo la cadena que más crece en la franja estelar respecto a hace un año, con más de 4 puntos de ascenso.

Antena 3 consigue, por 16º mes consecutivo, los informativos más vistos con casi 2,6 millones de seguidores de media, y líderes absolutos de la TV con un 18,8%. Además de su liderazgo en informativos, vuelve a ser la cadena líder en entretenimiento con los programas más vistos, ‘Pasapalabra’, en máximo histórico, y ‘El Hormiguero 3.0’, de nuevo líderes absolutos. Suma las series líderes y más vistas: a ‘Mi hija’ y ‘Mujer’, se añade ‘La cocinera de Castamar’, la serie nacional más vista, como referentes del prime time, mientras que ‘Amar es para siempre’ continúa líder entre las ficciones de tira diaria.

HITOS ANTENA 3

Liderazgo para Antena 3 Noticias por 16º mes consecutivo: A3N2 (L-V), edición líder de la noche por 9º mes, a +7 puntos de su rival. A3N1 (L-V), 39 meses de dominio en la sobremesa y liderazgo en el fin de semana

‘Pasapalabra’, en récord histórico, y ‘El Hormiguero 3.0’ son los programas más vistos de la TV y líderes absolutos

‘¡Ahora Caigo!’, ‘¡Boom!’ y ‘Pasapalabra’, todos en su mejor mes histórico desde que se emiten juntos en la tarde

A ‘Mi hija’ y ‘Mujer’, se suma ‘La cocinera de Castamar’ al ranking de las series más vistas de la TV, mientras que ‘Amar es para siempre’ lo es entre las diarias

Por su parte, laSexta (6,6%) encadena 34 meses consecutivos de liderazgo y, una vez más, le gana en Prime Time también por +1,5 puntos, la mayor ventaja en la franja estelar desde marzo de 2020 (6,3% vs 4,8%). También se impone a su competidor en Target Comercial, tanto en el total día (7,8% vs 5,8%) como en Prime Time (7,2% vs 5,6%). En abril, vuelve a ser la TV líder absoluta en la cita clave de las elecciones, con el debate del 21-A, siendo la cadena preferida para seguirlo tanto a nivel nacional (7,7%), como en Madrid (12,6%).

La Mañana vuelve a ser su franja más fuerte, especialmente de lunes a viernes (12,1%) ‘Al Rojo Vivo’ como el programa de análisis político líder y ‘Aruser@s’, que iguala máximo mensual histórico. ‘Lo de Évole’ es lo más visto de la cadena en el mes y logra récord histórico con las dos partes de la entrevista a Miguel Bosé. ‘Zapeando’, ‘Jugones’ y ‘Más Vale Tarde’ siguen por delante de sus rivales, un mes más. Los viernes, subidas para ‘Equipo de investigación’ y ‘laSexta Columna’, que logra su mejor dato en un año.

HITOS LASEXTA

‘Aruser@s’ iguala récord histórico, tanto en programa como en emisión completa

‘Lo de Évole’ anota sus mejores ediciones históricas y es lo más visto de la cadena

laSexta vuelve a ser la TV líder absoluta en la cita clave de las elecciones: el debate del 21-A, tanto en Madrid como en total España

En cuanto a las temáticas, Nova vuelve a ser la TV líder, como ha ocurrido en 10 de los últimos 12 meses; Neox es líder del Target Comercial en 2021, Mega conquista el Late Night con ‘El Chiringuito de Jugones’ como líder temático en su mes más visto de la temporada y Atreseries continúa como la temática de nueva creación líder desde su nacimiento, con subida respecto a marzo, siendo además la temática líder en diferido por 1ª vez con máximo.