La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña ha otorgado sus galardones Nominales de los Premios Zapping al audiovisual a Antena 3 y al grupo Atresmedia.

El Premio Grupos de Análisis de Programas ha sido concedido a Antena 3 "por su promoción del entretenimiento de calidad con formatos que llegan a toda la audiencia", entre los que destacan “El desafío”, “¿Quién quiere ser millonario?” y “Lego Masters”, programas que "reúnen cultura general y diversión a la vez que fomentan la creatividad y la superación personal", según el jurado.

Por otro lado, el Premio a la Sensibilidad Social se ha concedido a Atresmedia por su campaña "Levanta la Cabeza", una iniciativa que "invita a relacionarse con la tecnología de forma saludable, igualitaria y responsable".

Otros galardones

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña también ha dado a conocer asimismo los finalistas del resto de premios que otorga en diferentes categorías. Al premio al mejor Programa de Entretenimiento opta a “Pasapalabra”, y al de mejor presentador o presentadora Arturo Valls (¡Ahora Caigo!).

"Lo de Évole" también está nominado a mejor Programa cultural/divulgativo/documental.

A diferencia de otros galardones, los Zapping premian la calidad, y no la audiencia, y son los consumidores y usuarios quienes escogen los finalistas de cada categoría, mientras un jurado especializado, encabezado por la presidenta de la Asociación, Anna Plans, decide con su voto a los ganadores. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña otorgará los 27 Premios Zapping al audiovisual de calidad el próximo jueves 12 de mayo, en el auditorio de CaixaForum Barcelona.