Atresmedia TV adquiere 'Cosmos', la serie documental de National Geographic Channel

Nueva versión de la prestigiosa serie creada por Carl Sagan en 1980 y se nutre de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

'Cosmos'
Atresmedia TV emitirá 'Cosmos' | National Geographic Channel

Atresmedia TV ha adquirido a Fox International Channels los derechos de emisión exclusiva en abierto de la serie documental 'Cosmos', producida por Fox y National Geographic Channel.


El nuevo espacio adapta al público del siglo XXI a la prestigiosa serie del mismo nombre, creada por el reputado científico y divulgador Carl Sagan en 1980.


'Cosmos' acaba de estrenarse en 180 países, entre los que se incluye España, y en 48 idiomas. El lanzamiento en Estados Unidos registró 5,8 millones de espectadores. En España lideró la televisión de pago con 225.000 televidentes, superando en la franja de emisión a muchos de los canales en abierto.


La serie documental está compuesta por 13 episodios y cuenta como presentador con el astrofísico Neil de Grasse Tyson, director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural, y con un equipo de creadores que aúna a los antiguos colaboradores de Sagan con nuevas incorporaciones.


Ann Druyan es la productora ejecutiva y guionista de la serie, una aclamada escritora y productora de televisión que junto a su marido, Carl Sagan, fue coguionista de la serie original y co-creadora de la película 'Contact', dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster.

 

Además, la nueva producción cuenta con la colaboración de Seth MacFarlane, conocido cómico y dibujante, ganador de un Premio Emmy, Seth MacFarlane, que ha realizado las secuencias de animación integradas en 'Cosmos'. Creador de series como 'Padre de familia', 'Padre Made in USA' y 'The Cleveland Show', MacFarlane ha debutado también como director de cine con 'Ted' y fue artífice de que en 2012 la Librería del Congreso consiguiera la extraordinaria documentación de Carl Sagan y Ann Druyan.

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | 13/03/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.