Aprendemos Juntos, del BBVA, es un proyecto de Educación para una vida mejor y una de las campañas más laureadas de los últimos años.

‘Aprendemos juntos’, hasta el mes de abril sólo en entornos digitales, ha dado el salto a la gran pantalla, y durante los días 23, 30 de abril y 7 de mayo, se emitieron tres programas en el prime time de Antena 3, que consiguieron congregar más de 2 millones de personas cada uno de ellos.

Además, la acción se completó con avances de programación que convocaban al visionado del programa, alcanzando la acción en su conjunto más de 45 millones de views.

Para medir los efectos de llevar esta iniciativa al prime time televisivo se ha realizado un estudio de recuerdo y valoración de la iniciativa, con más de 2.000 entrevistas divididas en tres oleadas.

La acción cuenta con un conocimiento muy alto, casi el 65% de los encuestados la conocen de forma espontánea, y de esas personas, casi la mitad recuerda haberla visto en el medio televisión, muy por encima del resto de soportes.

Además, casi el 65% de esas personas que recordaban verlo en TV, no conocían previamente el contenido “aprendemos juntos”, por lo que la televisión es capaz de conseguir generar aún más conocimiento de una acción que ya partía de uno niveles muy altos en este sentido.

Preguntados por la asignación de la acción a una marca en concreto, el 83% lo hacía correctamente al BBVA, siendo algo mayor (85%) entre los que recordaban la acción en televisión.

Por último, en lo que se refiere a la valoración del formato, prácticamente a 3 de cada 4 encuestados, le parece un formato más fácil de recordar, innovador, diferente e impactante.

Y al 83%, el contenido le parece relevante, útil, por su aporte de valor.

Una vez más, la Tv demuestra la fortaleza de su alcance, mejorando y amplificando los resultados ya de por sí buenos de una de las acciones de Branded Content más reconocidas de los últimos años.