Un estudio, elaborado por Video Advertising Bureau, afirma que existe una correlación positiva entre el impacto de los anuncios televisivos y el aumento del tráfico web de los anunciantes. Los resultados demuestran que la publicidad en televisión es el principal impulsor del las ventas.

 

El informe recopiló información sobre empresas de diferente tamaño y ámbito de actuación, desde febrero de 2014 hasta marzo de 2015 , que superasen los 100.000 usuarios únicos al mes medidos por ComesCore.

 

Los resultados del estudio revelan que 82% de las empresas encuestadas registraron un pico de tráfico en sus páginas momentos después de la emisión de su anuncio. De las 125 marcas encuestadas, el 85% reportó un incremento del número de visitas de su sitio web. Esto podría estar relacionado con el incrementode la inversión publicitaria en medios tradicionales, especialmente en televisión, en un 87% de los casos.

 

Sólo 40 de las 125 empresas analizadasen el estudio registraron caídas de tráfico en sus páginas web. El 70% de estos casos, podría ser consecuencia de la disminución de su presupuesto publicitario en el medio televisivo.

 

El presidente y CEO de Video Advertising Bureau, Sean Cunningham, afirmó que la televisión es uno de los principales impulsores del comercio electrónico. “La gran mayoría de las empresas han comprobado cómo el incremento de su la inversión publicitaria en televisión repercute positivamente en su cifra de ventas”. Un desembolso que no sólo propicia una mejora de la notoriedad, sino que logra motivar a los consumidores a pasar a la acción y buscar información sobre el producto anunciado, un hecho que podría marcar la diferencia en un tiempo en el que internet funciona de “escaparate” para el mundo”.

 

Más información sobre el estudio aquí.