Market Track ha realizado una investigación que afirma que más de la mitad de los usuarios de internet ven los anuncios en la televisión. No saltan los spots publicitarios, ni abandona la sala o cambia de canal, sino que de hecho miran los comerciales. Muchos spots llaman a la acción y la investigación digital es la respuesta más común a tal estímulo.

 

Según el estudio realizado en EEUU, más de la mitad de los usuarios de internet ven los anuncios en la televisión. No saltan los spots publicitarios, ni abandona la sala o cambia de canal, sino que de hecho miran los comerciales.

 

Cuando los anuncios publicitarios estimulan a los espectadores a actuar, la búsqueda digital es la respuesta más común. Además, un 17% buscan artículos en las tiendas.

 

Cada vez hay más personas utilizan una segunda pantalla, además de la televisión. Poer ello, la busqueda digital es una actividad natural para combinar con los anuncios. Casi la mitad de los internautas encuestados por Market Track afirmaron que utilizan un ordenador portátil mientras veían la televisión, y el 42% suele utilizar algún tipo de teléfono móvil. Las tablets y computadoras de escritorio fueron menos populares, pero aun así fueron utilizadzas por alrededor de una cuarta parte de los encuestados. Sólo el 21% de los encuestados dijo realizar multitarea.

 

Comprar mientras se ve la televisión es una actividad común entre los usuarios de segundas pantalla. Casi la mitad de los que utilizan un ordenador portátil así lo hizo, junto con el 41% de los usuarios de tabletas, el 40% de los usuarios de escritorio y el 31% de los usuarios de smartphones.

 

Navegar por la web, búscar información sobre los productos después de ver en anuncio en televisión, es una de las respuestas más comunes de los consumidores. Sólo comprobar el email se realizó con más frecuencia en todos los dispositivos, aunque la interacción en medios sociales también fue más común en los smartphones.

 

En línea con las evidencias de otros estudios, como el realizado por por Video Advertising Bureau, los resultados de Market Track también corroboran que momentos después de que el anuncio de una marca se emite por televisión, hay tendencia a un pico de tráfico en la webpage de esa marca.o