Pese a la multitud de eventos futbolísticos disputados este año (Eurocopa, Liga de Campeones, Europa League,etc...) y la celebración de los Juegos Olímpicos, Antena 3 ha sido la única que ha conseguido subir su audiencia en 2012 gracias al respaldo de sus programas emblema (Espejo Público, La Ruleta de la Suerte), a la consolidación de espacios estrenados en los últimos años ('Tu cara me suena', 'Karlos Arguiñano en tu cocina', 'El Hormiguero 3.0') y al asentamientos de su oferta vespertina (con 'El Secreto de Puente Viejo', el final de 'Bandolera' y los concursos '¡Ahora caigo!' y 'Atrapa un millón').


Asimismo, sus apuestas de ficción líderes ('Con el culo al aire', 'El Barco', 'Pulsera Rojas'...), su catálogo cinematográfico (con Multicine y el Peliculón) y la emisión de la Fórmula 1 han llevado a la cadena a cerrar un exitoso 2012.


Cabe destacar que en 2012, Antena 3 ha sido la televisión preferida para el público joven (13 a 24 años) con un 12,5%, así como en el grupo de edad de 45 a 54 años, donde obtiene un 14%.


Por su parte, laSexta mantiene desde su integración en el Grupo Antena 3 una tendencia ascendente y concluye diciembre con un 5,5%, su mejor dato en 15 meses, desde septiembre de 2011.


Además, las cadenas temáticas del Grupo Antena 3, Neox, Nova, Nitro, Xplora y LaSexta 3 Todo Cine logran, por su parte, superar a sus directas competidoras en 2012. Cabe mencionar que, en diciembre, son la oferta temática líder con el mejor dato desde la fusión, con un 9,2%.