‘Antena 3 Noticias’ una nueva temporada como los informativos líderes de la televisión española, manteniendo su compromiso con la sociedad para ofrecer la actualidad con rigor e inmediatez.

En su cuarto año como director de ‘Antena 3 Noticias’, Santiago González apunta que “el crecimiento de ‘Antena 3 Noticias’ es un reconocimiento al trabajo de nuestros profesionales, que han sabido estar a la altura de lo que demanda la sociedad en un momento desconocido para todos en los ámbitos sanitario, económico o sociológico”.Para González, “Atresmedia es un Grupo comprometido con la información. Ser referentes desde ‘Antena 3 Noticias’ es apostar por la coherencia de nuestro Grupo, por lo que nos define como marca”.

“El liderazgo informativo nos obliga a ser aún más responsables y a estar más comprometidos con una audiencia televisiva que busca informarse de forma seria, rigurosa y profesional. Todo esto debe ser compatible con la manera de informar: debemos seguir siendo dinámicos, frescos, ágiles y ocupándonos de lo que interesa a los espectadores además de lo que marque la actualidad”, asegura el director de los Informativos de Antena 3.

‘Antena 3 Noticias’ consolida su posición como referente en información y credibilidad, situándose a la vanguardia de la actualidad en los momentos más importantes que han tenido lugar en los últimos meses, con un curso marcado por Elecciones Generales y la pandemia del coronavirus.

En esta nueva temporada, los Informativos de Antena 3 siguen comprometidos con los ejes fundamentales de su línea editorial: ofrecer una información equilibrada y plural.

Para ello, ‘Antena 3 Noticias’ profundiza en su apuesta por la tecnología como forma de mantener y reforzar dicho compromiso con la sociedad. Así, mantiene uno de los ‘sets’ de informativos más modernos, que hace de sus ediciones las opciones informativas más vanguardistas de la televisión a través de cámaras robotizadas y empleo de ‘realidad aumentada’, entre otros.

Un equipo líder comprometido con la información

Bajo la dirección de Santiago González, con Óscar Vázquez como subdirector y Agustín Cubillo como jefe de redacción, continúa el equipo que ha aupado a ‘Antena 3 Noticias’ al liderazgo informativo.

Sandra Golpe continúa dirigiendo y presentando ‘Antena 3 Noticias 1’ (15:00 horas), el informativo más visto de la televisión, mientras que Vicente Vallés seguirá como director y presentador de `Antena 3 Noticias 2’ (21:00 horas) junto a Esther Vaquero.

Matías Prats y Mónica Carrillo continúan al frente de las ediciones de fin de semana. Angie Rigueiro, Jose Sáez y Marina Monzón presentan ‘Noticias de la Mañana’.

La información deportiva sigue con Manu Sánchez y Rocío Martínez en las ediciones de ‘Antena 3 Noticias’. Roberto Brasero continúa al frente de la información meteorológica junto a Mercedes Martín (matinal) e Himar González (fines de semana).

Informativos líderes y referentes para la audiencia

En un periodo de intensa actualidad social, política y económica, ‘Antena 3 Noticias’ se ha situado como la referencia para la audiencia y la opción informativa que más crece de un año para otro, hasta conseguir su dato más alto en 11 años (desde 2009), con cerca de 2,3 millones de espectadores y el 16% en 2020, el liderazgo de informativos más destacado en 8 años (desde 2012).

‘Antena 3 Noticias 1’, en su edición de lunes a viernes, es, durante tres años consecutivos, el informativo líder absoluto de la sobremesa. Durante más de treinta meses, mantiene su hegemonía de manera ininterrumpida. Pero, además, en 2020, se alza como la edición de informativos más vista de la televisión, por primera vez en la historia, con una media de más de 2,5 millones de espectadores y el 18,6%, su mejor dato en once años (desde 2009) tras crecer medio punto con respecto a 2019. Es el liderazgo más abultado en la sobremesa en nueve años (desde 2011) y, desde 2012, una edición de sobremesa no se situaba como la más vista de toda la televisión.

‘Antena 3 Noticias 2’, en su edición de lunes a viernes, es el informativo de Prime Time que más crece frente a la bajada de sus competidores en la misma franja. Con más de 2,1 millones de espectadores y el 14,7% en 2020, alcanza su dato más alto en once años (desde 2009) y experimenta una evolución ascendente hasta conquistar el liderazgo absoluto en agosto (16,5% y más de 1,7 millones de seguidores de media).

‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’, por su parte, se convierte en 2020 en el informativo más visto del fin de semana con más de 2,1 millones de espectadores y el 15,7% de media, resultado con el que mantiene el liderazgo en la sobremesa, por segundo año consecutivo. Crece igualmente hasta su mejor dato desde 2009.

‘Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana’ sigue la tendencia al alza de toda la oferta informativa de la cadena y, con más de 1,8 millones de espectadores y el 12,5% de cuota, alcanza, asimismo, su mejor resultado desde 2009.

Finalmente, también mantiene el liderazgo respecto a la información deportiva con ‘Antena 3 Deportes 1’ como la edición más vista de la televisión con más de dos millones de seguidores y en sus registros históricos más altos.