Antena 3 y laSexta son las cadenas de televisión que más gustan en España, según los últimos análisis llevados a cabo por Personality Media que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la calidad, imagen y relevancia de la programación, profesionales y cadenas de televisión nacionales.

 

Tras consultar a más de 13.000 consumidores, el estudio posiciona a ATRESMEDIA TELEVISIÓN a la cabeza del TOP 10 de los programas de calidad y sus presentadores alcanzan los mejores puestos en el ranking en conocimiento y valoración. Matías Prats vuelve a encabezar la lista como el presentador más conocido y Jordi Évole es el más valorado.

 

La consultora Personality Media, que asesora a anunciantes, agencias de publicidad, productoras e incluso a los propios personalitys, realiza por primera vez este análisis de cadenas de televisión para conocer la valoración de los ciudadanos sobre los canales y programas de España.

 

El análisis sitúa a ATRESMEDIA TELEVISIÓN a la cabeza del TOP 10 de los programas de mayor calidad y es el Grupo que cuenta con una mayor representación, liderando hasta en 10 de las 12 categorías (programación variada, mayor credibilidad, televisión entretenida, mayor calidad, respetuosa, buenos presentadores, programación innovadora, la que más gusta a todos los públicos, la preferida…).

 

laSexta, protagonista del estudio

En el desglose por categorías, el estudio refleja la buena imagen de laSexta que lidera en 6 de las 12 categorías, la cadena con los resultados más positivos del análisis.


Los encuestados conceden a laSexta las calificaciones más altas en las siguientes cualidades: cadena más entretenida, de mayor credibilidad, con la programación más innovadora y con la que más se identifican. A esto se suma el atributo de mejor cadena de televisión, seguida inmediatamente de Antena 3 y a mucha distancia del resto de canales. Además, ambas cadenas empatan en el apartado de calidad, sumando entre las dos hasta el 50% de la valoración total.

 

Antena 3, la que más gusta a todos los públicos

Antena 3 también destaca en el estudio al ser la segunda cadena que más categorías lidera: la televisión con la programación más variada, la de mayor calidad, con los mejores presentadores y la cadena que más gusta a todo tipo de públicos.

 

Ambos canales suman más del 50% en casi todas las cualidades analizadas, lo que convierte a ATRESMEDIA TELEVISIÓN en la favorita y mejor considerada.

 

Los programas de mayor calidad, están en Antena 3 y laSexta

Los Simpson, Antena 3 Noticias, laSexta/Noticias, Salvados, El Intermedio, El Peliculón y El Hormiguero ocupan los primeros puestos en el ranking, entre los espacios más valorados. Los programas de ATRESMEDIA TELEVISIÓN ocupan los 5 primeros puestos en la tabla y 13 de los 20 espacios considerados de mayor calidad son de Antena 3 y laSexta.

 

Los profesionales de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, los más conocidos y valorados

En relación al análisis de presentadores nacionales, Personality Media ha tenido en cuenta a los personajes del sector que son conocidos por la población y han sido ordenados por la valoración general recibida. El presentador de informativos Matías Prats está a la cabeza del Top 10, junto con los televisivos Jordi Évole y Karlos Arguiñano que sitúan a ATRESMEDIA como el grupo de comunicación líder, con mayor número de personajes entre los más conocidos y mejor valorados.

 

Personality Media asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, anunciantes a productoras e incluso a los propios personalitys sobre la imagen y relevancia de las cadenas de televisión en España, así como su programación y profesionales. Desde el año 2005, cada seis meses, Personality Media realiza un estudio de mercado en el que pregunta a más de 25.000 consumidores mayores de 14 años por el conocimiento y valores que les transmiten los personalities. A día de hoy ya han analizado más de 2.000. En esta ocasión, ha utilizado una muestra de 13.177 personas para analizar la imagen de cadenas de televisión y programas.