¿Qué temas son los que verdaderamente nos importan? Sin duda, en el actual contexto social no son pocas las incertidumbres a las que nos enfrentamos, temas que nos afectan en nuestro día a día, pero sobre los que no siempre tenemos toda la información para comprender la realidad que nos rodea.

Con la intención de abordar este tipo de cuestiones desde diferentes ángulos y facilitar la reflexión, Antena 3 pone en marcha la iniciativa ‘Nos importa’.

Con ‘Nos importa’, Antena 3 pone la televisión al servicio de los ciudadanos gracias a la difusión de contenidos que se acerquen a su realidad, diversos y plurales. Las redes sociales, la inteligencia artificial, el envejecimiento de la población o la diversidad sexual serán algunos de los asuntos que tratará la iniciativa.

Así es ‘Nos importa’

‘Nos importa’ es una iniciativa de Antena 3 que abordará cuestiones de especial relevancia en el contexto social y que necesitan explicarse en toda su complejidad y de una manera cercana, comprensible y que permita a los espectadores verse reflejados en cada caso. Así, para cada tema abordado en ‘Nos importa’ se desarrollará una campaña con contenidos en televisión, radio, web y redes de Atresmedia.

Cada campaña de ‘Nos importa’ culminará con un evento de programación en el prime time de Antena 3: la emisión de una película o documental seguido de un debate a cargo del equipo de Antena 3 Noticias moderado por Esther Vaquero.

Encontramos el precedente a esta iniciativa en la campaña de Antena 3 ‘Contra el silencio’ con la que, el pasado mes de diciembre, la cadena de Atresmedia quiso concienciar sobre el problema de la violencia contra las mujeres en todas sus formas, fomentar las denuncias y sensibilizar sobre esta cuestión.

Con esta iniciativa, Antena 3 refuerza su posición de cadena comprometida y cercana a los espectadores.