Antena 3 TV cumple 25 años de su primera emisión

El 25 de diciembre, hace 25 años se veía por primera vez en la historia una televisión privada en España. Y esa televisión fue esta, Antena 3. Aquella primera imagen dio paso a unos días frenéticos, de emisiones en pruebas, de ensayos y de preparativos que culminarían con el estreno de la programación regular un mes después.

“Muy buenas tardes, ya estamos aquí”. Con esta frase, pronunciada por Miguel Ángel Nieto, comenzaron las emisiones de Antena 3 TV.  25 años después, este veterano periodista confiesa que en ese momento, estaba profundamente emocionado.

 

No era para menos, nacía la primera cadena privada de televisión en España. “A partir de ese momento, los españoles iban a tener muchas opciones para enterarse de lo que pasaba en este país, y no sólo a través de una versión”.

 

Durante un mes, los avances de programación sirvieron para probar las emisiones. En esos días muchos famosos de todos los ámbitos nos dieron la bienvenida. Antena 3 TV se ha convertido a lo largo de todo este tiempo en un referente para la sociedad española.

 

Fueron días de emoción y de prisas, las pruebas se realizaban mientras en los platós y en los pasillos, los albañiles y operarios trabajaban contra reloj para terminar el edificio que debía albergar a la primera televisión privada de España. Mayra Gómez Kemp recuerda como tenía que interrumpir las grabaciones porque en el plató se “colaban” el ruido producido por los martillazos de algún operario que estaba terminando un decorado o una obra. Ese fue el ambiente en el que un jovencísimo grupo de profesionales aprendía a hacer televisión. Fueron unos días tremendos de ilusión y de tensión. Fue un mes frenético a la espera del estreno.

Atres Advertising | Madrid | 25/12/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.