Antena 3 ha conseguido en marzo coliderar las audiencias con un 13,1% de cuota, posición de liderazgo que ha logrado gracias a su sólida oferta de programación basada en el entretenimiento para todos, el catálogo de ficción más competitivo, los informativos de referencia de la televisión privada en España y los estrenos este mes de la serie revelación de la televisión 'La Biblia' -mejor estreno de ficción extranjera desde septiembre de 2010-, el estreno de 'Splash, Famosos al Agua' –mejor arranque de entretenimiento de la cadena en 12 años-, además del comienzo del Mundial de Fórmula 1.

 

Antena 3 ha sido la única cadena que sube junto a laSexta respecto al mismo periodo de 2012. La cadena mejora en +0,7 puntos su audiencia de marzo de 2012 (12,4%) y laSexta (5,9%) sube un punto respecto al año pasado (4,9%).

 

La ficción es uno de los pilares undamentales de este liderazgo. Antena 3 estrenó en Semana Santa la serie revelación de Estados Unidos: 'La Biblia'. La miniserie de History Channel fue vista por más de 14 millones de estadounidenses y en nuestro país ha cosechado gran éxito: el estreno fue visto por casi 3,9 millones de espectadores (23,6% de share). 'La Biblia' emitió anoche su último capítulo y finaliza con una audiencia media de más de 3,4 millones de espectadores (20,4%).

 

Entre otras emisiones destacadas del mes está el nuevo rumbo que vive el 'Gran Hotel', con la incorporación de nuevos personajes interpretados por Megan Montaner o Marta Hazas. La serie de Antena 3 promedia un 14,4% de share y 2.669.000 espectadores, lo que representa una mejora de +0,4 puntos respecto a febrero.