'La catedral del mar', primera novela de Ildefonso Falcones, fue publicada en 2006 y desde entonces se ha convertido en un éxito literario internacional, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en los 43 países en los que ha sido editada. La obra recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval, un marco donde se entrelazan historias de amor, pasión e intriga.


Antena 3 ha llegado a un acuerdo con Diagonal TV para producir la miniserie de televisión basada en la novela de Ildefonso Falcones'La catedral del mar' será una coproducción internacional que se rodará en Barcelona el año próximo en inglés y se podrá ver en Antena 3.


Albert Sagalés, responsable de coproducciones de Diagonal TV (productora que compró los derechos audiovisuales del 'best seller') ha explicado que el proyecto para esta serie, que tendrá entre 4 y 6 capítulos, se encuentra en una fase inicial, tanto de financiación internacional como de "adaptación de la novela".


La versión televisiva de 'La catedral del mar' es un proyecto "de alto presupuesto", que se rodará en inglés y para el cual se está buscando un reparto internacional, ha añadido Sagalés.