Antena 3 renueva ‘El Desafío’ por una segunda temporada tras el éxito de su primera edición. El talent show continuará en la cadena de Atresmedia TV, con Roberto Leal al frente, con el estreno de nuevas entregas en las que un grupo de nuevos famosos se enfrentarán cada semana a los retos y propuestas con el objetivo de ser el mejor en el juego.

Este viernes, 5 de marzo, este novedoso formato original para el Prime Time de Antena 3, presentado por Roberto Leal, celebrará la gran final de su primera temporada en la que ha promediado unos estupendos datos de audiencia, con más de 2,3 millones de espectadores y un 16,2% de cuota de media, y el liderazgo en Target Comercial con un 15,7% de media desde su estreno.

‘El Desafío’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción que, además, se puede ver fuera de nuestras fronteras a través de Antena 3 Internacional y ATRESplayer PREMIUM internacional.

Así es ‘El Desafío’

‘El Desafío’ es un nuevo talent show original en el que los famosos intentan cumplir los retos que el programa les va poniendo semanalmente, además de superar las pruebas que surgen en cada gala. En su primera temporada, los participantes han sido Jorge Brazález, Kira Miró, Agatha Ruiz de la Prada, David Bustamante, Gemma Mengual, Jorge Sanz, Ana Peleteiro y Pablo Puyol.

El programa acompaña a sus participantes en los entrenamientos y está a su lado cuando lleguen a la victoria… o no cumplan con las expectativas. Porque esta competición no sólo consiste en quedar primero, sino en demostrar la capacidad de superación personal de cada participante. Para ello, los mejores especialistas y profesionales trabajarán codo con codo con los ocho famosos para conseguir llevarlos al límite… y más allá.

Cada semana, siete de los concursantes de ‘El Desafío’ entrenan duramente para hacer frente una prueba que requiera un gran esfuerzo físico y mental. El octavo concursante, uno distinto cada semana, se enfrenta a una prueba de apnea. Cada 30 segundos que aguante bajo el agua sumarán 500 euros al premio final de cada gala y que se reparte a una ONG.

Su actitud, su esfuerzo y el resultado final es valorado por un jurado muy exigente. Tamara Falcó, Juan del Val y Santiago Segura se han encargado en esta temporada de puntuar cada prueba de los famosos y decidir así quién va acumulando más puntos.

‘El Desafío’ se graba en un plató de televisión de 2.300 metros cuadrados en el que trabaja un equipo de más de cien personas que ha cumplido en todo momento el protocolo sanitario anti-COVID.