nueva temporada

nueva temporada

Antena 3 Noticias refuerza su apuesta con un nuevo plató dotado de las últimas tecnologías de la información y nueva imagen

Los cambios tecnológicos en el ‘set’ de Antena 3 Noticias tienen como objetivo proporcionar valor añadido a la información que ofrece a sus espectadores.

Antena 3 Noticias afronta una nueva temporada apostando por grandes cambios tecnológicos para continuar manteniendo su posición como líderes absolutos y referentes en credibilidad de los Informativos españoles. Bajo la dirección de Santiago González, Antena 3 Noticias arranca el nuevo curso manteniendo los ejes fundamentales de su línea editorial, basada en proporcionar una información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad, tal y como ha señalado en la presentación realizada ante los medios: “Esta temporada está marcada por las novedades tecnológicas, con un plató espectacular. Algo que ha hecho siempre Antena 3 Noticias, que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología”.

Así se ha reafirmado el director general de Antena 3 Noticias ante lo que ha calificado como “el año de los retos”, en el que se busca “consolidar los buenos resultados siguiendo con el dinamismo en el tratamiento de la información”.

Para ello, Antena 3 Noticias ha llevado a cabo un amplio proceso de cambios tecnológicos que le permitan desarrollar su trabajo de una forma mucho más eficiente todavía y que se harán visibles a partir del 3 de septiembre.

“Tratamos de dar mayor soporte a la información para ofrecerla mejor al espectador”, ha indicado González, que ha apuntado cómo ahora se están realizando cerca de nueve horas de noticias diarias. En cuanto al área digital, Antena 3 Noticias se ha situado en el ‘top ten’ de los más seguidos, aspirando a continuar su crecimiento.

De esta forma, Antena 3 Noticias, cuyo equipo ha demostrado su capacidad y talento para auparse al liderazgo, innova para ofrecer a sus espectadores unos Informativos más cercanos y expertos y con una mayor agilidad en pantalla.

Así, Antena 3 Noticias, una vez más, vuelve a marcar tendencia, como ya hizo en 1998, cuando puso en marcha el primer set de Informativos integrado en su redacción. Un concepto que continúa vigente a día de hoy y sobre el que se han efectuado los cambios preparados para afrontar la nueva temporada.

Hoy, como ayer, Antena 3 Noticias quiere mantenerse a la vanguardia a nivel tecnológico y de imagen, proporcionando valor añadido a sus espectadores. En esta ocasión, los Informativos de Antena 3 buscan otorgar una mayor participación de la redacción y permitir mayor libertad de movimientos a los presentadores de sus ediciones.

Un nuevo plató para unos Informativos líderes

El liderazgo de Antena 3 Noticias, como referente informativo a la vanguardia de la innovación, tiene un elevado nivel de exigencia y responsabilidad hacia los espectadores. En lo que respecta a los cambios tecnológicos, el principal y el más visible es el que ha tenido lugar en el set de Noticias.

Con un diseño artístico realizado por el Departamento de Imagen Corporativa de ATRESMEDIA (basado en varios estudios nacionales e internacionales), el nuevo plató apuesta por un entorno minimalista como forma de primar lo audiovisual.

Los principales elementos que componen el ‘set’, incluyendo un nuevo suelo reflectante en color negro, han sido enfocados para privilegiar la nueva pantalla: una Samsung Indoor Model IFO15H milímetros, de 14,4 metros de longitud por 2,7 metros de altura, compuesta por tres señales con 1,5 milímetros de distancia entre píxel y píxel.

Además, admite hasta ocho señales de directo simultáneas gracias a un gestor de pantalla Multiplay.

Se trata de la pantalla global con mayor definición entre los Informativos de la televisión española.

Junto a esta novedad, el ‘set’ cuenta también con cuatro cabezales robotizados Shotoku más una ‘cabeza caliente’ Cam Mate y ha sido dotado de iluminación ‘led’ de última generación.

El diseño del plató ha sido realizado a ‘cota cero’, lo que supone que está a ras de suelo. De esa manera, se facilita el paso de los presentadores y de las nuevas cámaras robotizadas, evitando obstáculos en su camino.

‘Realidad aumentada’: unas noticias mucho más gráficas

Otra novedad tecnológica en el plató de Antena 3 Noticias es la implantación de la ‘realidad aumentada’, con objeto de contar al espectador las noticias de la forma más gráfica posible.

En el caso del ‘set’ de Antena 3 Noticias, una cámara permite proyectar un elemento virtual dentro de un espacio real, ofreciendo gráficos tridimensionales a los espectadores.

El desarrollo de esta tecnología se irá realizando de manera paulatina en una primera fase hasta ir alcanzando su pleno rendimiento y se espera que proporcione un elevado rendimiento, especialmente en la información deportiva y meteorológica.

Cambios en la línea gráfica

Antena 3 Noticias se mantiene así como la opción informativa más vanguardista de la televisión española. Unos cambios de ese calado también exigen una nueva manera de editar sus Informativos, que a nivel gráfico también han experimentado cambios.

El nuevo diseño refuerza las señas de identidad de Antena 3 Noticias y su apuesta por la modernidad con un ‘restyling’ en el grafismo, en los rótulos y en la paleta de color.

Un equipo líder comprometido con la información de calidad

Siguiendo la premisa de que aquello que funciona no se toca, Santiago González, tras dos temporadas como director general, mantiene al equipo que ha aupado a Antena 3 Noticias al liderazgo, con Óscar Vázquez como subdirector y Agustín Cubillo como jefe de redacción.

Sandra Golpe seguirá dirigiendo y presentando Antena 3 Noticias 1 (15.00 horas), el informativo más visto de la televisión. Vicente Vallés presentará y dirigirá Antena 3 Noticias 2 (21.00 horas), edición que ha alcanzado sus mejores datos desde enero de 2012, acompañado por Esther Vaquero.

Matías Prats y Mónica Carrillo continuarán al frente de las ediciones de fin de semana, en las que está previsto potenciar el trabajo de análisis sobre cuestiones de consumo, economía o sociedad, entre otras. Lorena García, María José Sáez y Angie Rigueiro presentarán Noticias de la Mañana.

También se mantiene el equipo de información deportiva con Manu Sánchez y Rocío Martínez en las dos ediciones de Antena 3 Noticias; Óscar Castellanos en las ediciones de fin de semana e Irenka Zubiría en el informativo matinal.

Otra temporada más, la información meteorológica continúa con Roberto Brasero como director de un equipo formado por Mercedes Martín (matinal) e Himar González (fines de semana).

Además, Antena 3 Noticias sigue apostando de forma clara por sus Especiales, de los que ha venido realizando en torno a una veintena durante el curso.

El esfuerzo de un trabajo en común

Por su parte, la directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1, Sandra Golpe, ha indicado que “nuestro proyecto es mantener los datos que ha conseguido toda la redacción, porque esto lo hemos hecho todos juntos”

Vicente Vallés, al frente de Antena 3 Noticias 2, ha apostado por “consolidar el proyecto general de Antena 3 y, en concreto, el informativo de la noche”, reconociendo que “no pensábamos que íbamos a alcanzar algunos objetivos tan rápidamente”.

Su compañera en el mismo informativo, Esther Vaquero, ha incidido en la apuesta por ‘Nos Importa’, la iniciativa que pretende acercar al espectador los temas que preocupan en la sociedad: “Queremos tratar asuntos como la vivienda y tenemos pendientes otros como la diversidad sexual, la violencia juvenil, etc.”

En cuanto a las ediciones de fin de semana, Matías Prats ha explicado el principal cambio que han experimentado: “Ahora sirve de cantera, de la que salen muy buenos redactores y editores”. El veterano periodista, un referente de la información televisiva española, ha explicado que “hay una excepcional atmósfera de trabajo, y eso se debe a este canario [Santiago González], que sabe mandar sin gritar”. “Tenemos que aprovechar el empujón que nos da esta empresa. Es difícil encontrar otra empresa privada que apueste por sus informativos como ésta”, ha indicado.

Para Mónica Carrillo, copresentadora en el fin de semana de Antena 3 Noticias, “es un gran orgullo formar parte de esta familia”, incidiendo en que “somos creíbles y queridos y esa es nuestra mejor recompensa”.

Los Informativos más vistos de la TV y líderes con su mejor resultado desde 2010

Los informativos de Antena 3 inician una nueva temporada tras haber experimentado una constante evolución que les ha llevado hasta el liderazgo absoluto. Así, Antena 3 Noticias es la oferta informativa más vista de la televisión (incluso superando la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas) y también la de mayor cuota con más de 1,5 millones de espectadores y un 14,7% de share en la media de sus ediciones en agosto.

Este resultado (14,7%) supone su mejor registro desde hace casi 9 años (febrero de 2010). Con él, los informativos de Antena 3 encadenan dos meses consecutivos de liderazgo, después de que ascendieran en julio al primer puesto de las audiencias, por primera vez desde agosto de 2013.

Antena 3 Noticias 1, el informativo más visto de la TV

La primera edición de lunes a viernes, Antena 3 Noticias 1 es, de nuevo, el informativo más visto de la televisión con más de 1,8 millones de espectadores y el de mayor cuota de pantalla, un 16,7%. Con agosto, el informativo de las 15:00 horas encadena su séptimo mes de liderazgo absoluto y aumenta la distancia con la segunda opción (‘Telediario 1’ de La 1) a +2,3 puntos y se distancia de ‘Informativos Telecinco 15:00 horas’ en +5 puntos.

Nuevamente, es el informativo que más crece en la comparativa interanual con una subida de +4 puntos respecto a agosto de 2017.

La segunda edición, en sus mejores datos desde enero de 2012

Antena 3 Noticias 2 también continúa la tendencia ascendente y logra este mes su mejor resultado en casi 7 años, desde enero de 2012, con un 13,5% y más de 1,3 millones de espectadores de media. Es el único informativo de noche que logra crecer respecto a hace un año (+1,4 puntos) frente a la significativa caída de sus competidores (-1,7 puntos de ‘Informativos Telecinco 21:00 horas’ y -2,3 puntos del ‘Telediario’ 2 de La 1). Gracias a esta permanente evolución, el informativo de Prime Time de Antena 3 se ha asentado en la segunda oferta elegida por la audiencia.

La oferta privada más vista del fin de semana

En el fin de semana, Antena 3 Noticias, con Matías Prats y Mónica Carrillo, es la oferta informativa más vista entre las cadenas privadas con una media en las dos ediciones de más de 1,2 millones de espectadores (12,7%).

Así, tanto la primera como la segunda edición superan a su competidor al obtener un 13,7% y un 11,2% respectivamente (frente al 12,3% de ‘Informativos Telecinco 15:00 horas Fin de semana’ y el 10,9% de ‘Informativos Telecinco 21:00 horas Fin de semana’).

El resultado de la primera edición del fin de semana, junto al obtenido por Sandra Golpe, sitúa al informativo de Sobremesa de Antena 3 como el líder absoluto de lunes a domingo con un 16%, edición igualmente más competitiva de toda la televisión.

Los Deportes, en máximo histórico

Excelentes resultados también para los Deportes dirigidos por Juan Antonio Paredero, que baten en agosto su mejor resultado histórico desde que se emiten como sección propia (agosto de 2010) con una cuota del 14,2% en la suma de sus ediciones.

La edición de las 15:00 horas es la que alcanza un mayor resultado, un 15,5%, la mayor cuota de su historia. En el fin de semana, firma su mejor registro en un año, un 12,5%.

Las noticias de las 08:00 horas, también líderes

Las ‘Noticias de la mañana’ son en agosto los informativos más competitivos de la televisión con su mejor resultado en 2 años (agosto 2016), un 15,3%. Además, son líderes absolutos de su franja en el horario de las 08:00 al ascender hasta el 16,4%.

Antena 3 Noticias, con proyección internacional

Todas las novedades que Antena 3 Noticias presenta esta nueva temporada también se podrán seguir en una treintena de países que recibe la señal del canal desde 1996 a través de Antena 3 Internacional, presente en más de veinte millones de hogares en todo el Mundo, siendo especialmente valorada la emisión en directo de todas sus ediciones informativas por el trato que realizan de la actualidad internacional.

| Madrid | 04/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.