‘Antena 3 Noticias’ estrena hoy, 1 de septiembre, un nuevo curso manteniendo el liderazgo informativo y afianzando su compromiso con la sociedad para ofrecer la actualidad con rigor e inmediatez. Tras cinco años como director general de ‘Antena 3 Noticias’, Santiago González hace balance y considera que “septiembre arranca para nuestro equipo con la idea de seguir trabajando con rigor y destreza informativa, porque esa es la manera de devolver la confianza que ha puesto la audiencia en nosotros, eligiéndonos la referencia para informarse en los últimos años”.

Para González, “la actualidad de los últimos años nos ha habituado a que las temporadas televisivas no acaben con el verano, obligándonos a una cierta continuidad en la acción. Sin embargo, queremos agradecer el interés de los espectadores e iniciamos con ilusión el arranque de este curso, en el que desearíamos contar mejor noticias que las que hemos tenido que trasladar en estos últimos meses”.

Con respecto a la nueva temporada, el director general de ‘Antena 3 Noticias’ apuesta por la continuidad: “Mantenemos la apuesta por nuestros principales comunicadores y periodistas, que transmiten el rigor y la seriedad de todo el trabajo de esta redacción”. Los Informativos de Antena 3 forman parte de un Grupo, Atresmedia, comprometido con la información y ese compromiso es lo que nos define y lo que contribuye a nuestro liderazgo”.

‘Antena 3 Noticias’ continúa progresando en su posición como referente en información y credibilidad, situándose a la vanguardia de la actualidad, como ha demostrado de forma especial desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En esta nueva temporada, los Informativos de Antena 3 siguen comprometidos con los ejes fundamentales de su línea editorial: ofrecer una información equilibrada y plural.

Para ello, ‘Antena 3 Noticias’ mantiene su apuesta por los medios técnicos como herramienta de transmisión de dicho compromiso con la sociedad, contando con los instrumentos más vanguardistas, desde cámaras robotizadas a un empleo destacado de ‘realidad aumentada’, entre otros.

Un equipo para reafirmar el liderazgo y el compromiso con la información

Dirigidos por Santiago González, con Óscar Vázquez como subdirector y Agustín Cubillo como jefe de redacción, los Informativos de Antena 3 se han situado como líderes de la televisión y han progresado en dicha posición, aumentando su audiencia gracias a la labor de un equipo conformado por los mejores profesionales.

Así, Sandra Golpe sigue al frente de ‘Antena 3 Noticias 1’ mientras que Vicente Vallés continúa en ‘Antena 3 Noticias 2’ junto a Esther Vaquero.

Matías Prats y Mónica Carrillo siguen siendo los rostros emblemáticos de las ediciones de fin de semana. Manu Sánchez, junto a Marina Monzón y Noor Ben Yessef, están al frente de ‘Noticias de la Mañana’.

Alba Dueñas, Angie Rigueiro y Rocío Martínez son las encargadas de ofrecer la información deportiva en las ediciones de ‘Antena 3 Noticias’. Roberto Brasero continúa al frente de la información meteorológica junto a Mercedes Martín (matinal) e Himar González (fines de semana).

Informativos líderes y referentes para la audiencia

‘Antena 3 Noticias’ ha ido escalando posiciones hasta consagrarse como referente informativo y líder por tercer curso consecutivo gracias a sus niveles de exigencia y trabajo, lo que se ha traducido en su mejor dato en los últimos trece años, con un 18,6% y más de 2,6 millones de espectadores al cierre de la anterior temporada.

‘Antena 3 Noticias 1’, en su edición de lunes a viernes, ha seguido siendo el informativo líder absoluto de la sobremesa por cuarto curso consecutivo, cerrando la temporada pasada con un 20% de cuota y más de 2,5 millones de seguidores como informativo más competitivo de la televisión.

‘Antena 3 Noticias 2’, en su edición de lunes a viernes, ha sido el informativo más visto del curso pasado, con una media de 19,7% y más de 3 millones de espectadores, alzándose con el liderazgo del prime time por primera vez en catorce temporadas. También ha sido el único informativo que ha crecido en horario estelar, con una ventaja de 5,4 puntos respecto a su rival, la mayor en quince temporadas.

‘Antena 3 Noticias Fin de Semana’, por su parte, ha finalizado la temporada anterior con su mejor resultado como opción líder de los fines de semana, tanto en la sobremesa como en la noche, creciendo a su mejor dato en doce cursos. La edición de sobremesa ha logrado un

18,1% y más de 2,3 millones de seguidores mientras que la nocturna ha alcanzado un 13,5% y más de 2 millones de espectadores.

‘Noticias de la Mañana’ ha crecido hasta conseguir su mejor resultado en doce temporadas, con un 13,4% de cuota de pantalla. En la franja de 08:00 a 09:00 horas, ha alcanzado el liderazgo absoluto.

‘Antena 3 Noticias’, a través de ‘Antena 3 Deportes’, también se ha coronado como líder en información deportiva. De lunes a viernes, ‘Deportes 1’ ha sido el informativo deportivo más visto de la televisión con un 16,7% y más de 2,1 millones de espectadores, alcanzando su mejor temporada histórica. Su segunda edición ha cerrado con máximo al alcanzar un 15,2% y más de 2,4 millones de espectadores.