Atresmedia TV logra su mejor marzo desde 2014 con un 28,2% de cuota de pantalla y cierra el primer trimestre de 2021 como el grupo líder con su mejor dato en 5 años, un 27,9%, y la mayor ventaja con su competidor desde la creación de grupos (2011). Vuelve a ser, por séptimo mes consecutivo y pese a tener un canal menos que su competidor, el grupo líder absoluto del prime time de nuevo por delante del 30%, un 30,2%, a +3,6 puntos de su rival. También es el grupo líder absoluto del Target Comercial en la franja estelar con un 29,5%.

Antena 3 continúa su ascenso y crece ininterrumpidamente desde el inicio de temporada. En el mes que acaba de concluir logra un 14,4%, su mejor dato en más de 7 años, desde diciembre de 2013, además de su mejor marzo en 12 años, desde 2009. Imbatible en prime time, sube de nuevo y lidera por 8º mes consecutivo con un 17%, a +2 puntos sobre su competidor en el que supone su resultado más alto en la franja estelar en 13 años (abril de 2008).

Antena 3 vuelve a ser la cadena por la que más espectadores pasan cada día, con una media de casi 15 millones y medio (frente a los 14 millones de su competidor) y este mes acapara de nuevo las emisiones no deportivas más vistas, 23 de un total de 25, así como los ‘minutos de oro’, concentrando el 74%.

Logra, por 15º mes consecutivo, los informativos más vistos con más de 2,8 millones de seguidores de media, y líderes absolutos de la TV con un 19,7%, el mejor registro para Antena 3 Noticias en 13 años (febrero 2008) y todas sus ediciones en crecimiento y líderes en todas las comparativas, aumentando la ventaja con su competidor hasta casi +5 puntos, la mayor en más de 13 años (agosto 2007).

Además de su liderazgo en informativos, vuelve a ser la cadena líder en entretenimiento con los programas diarios más vistos, ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’, que baten, además, sus mejores resultados en toda la historia. También es la cadena con las series líderes y más vistas, con ‘Mi hija’ y ‘Mujer’ como referentes del prime time y ‘Amar es para siempre’ entre las ficciones de tira diaria.

laSexta (6,8%) suma 33 meses consecutivos de liderazgo sobre su competidor en marzo, mes de su 15º aniversario, que celebra como tercera cadena privada más vista y logrando, además, la mayor distancia con su rival en 11 meses con casi +2 puntos. Una vez más, le gana en Prime Time (6,4% vs 5,1%), así como en Target Comercial, tanto en el total día (7,8% vs 5,6%) como en Prime Time (7,1% vs 5,8%).

La Mañana es su franja más fuerte, especialmente de lunes a viernes (12,5%) con la fortaleza de ‘Al Rojo Vivo’ como el programa de análisis político líder y ‘Aruser@s’ en un nuevo máximo mensual histórico, tanto en el programa como en la franja completa. ‘El Intermedio’ vuelve a crecer hasta su mejor dato en más de un año y es lo más visto a diario de la cadena, mientras que ‘Lo de Évole’ es lo más visto del mes y logra récord histórico en su edición con Fernando Simón. ‘Zapeando’, ‘Jugones’ y ‘Más Vale Tarde’ siguen por delante de sus respectivos rivales.

En cuanto a las temáticas, Nova vuelve a ser la TV líder, por 9º mes consecutivo en menos de un año, Neox despunta en Target Comercial, segmento en el que lidera en 2021, así como en el grupo de 25 a 44 años, Mega sobresale en Late Night con ‘El Chiringuito de Jugones’ como líder temático en su 2º mejor mes del curso y Atreseries continúa como la temática de nueva creación líder desde su nacimiento, con subida respecto a febrero.