Antena 3 (13,4%) lidera por décimo mes consecutivo con su mejor mes de agosto de los últimos 8 años y su mejor racha histórica. Superamos a Telecinco por 2,3 puntos, qué cae a un nuevo mínimo histórico con un 11% (-2,1 puntos vs. julio). De la misma manera, Antena 3 logra liderar nuevamente el prime time (14%), aventajando a Telecinco en casi cinco puntos (9,2%) y encadenando así ya trece meses consecutivos como líder en esta franja. En ello tiene que ver los grandes datos de Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2, Hermanos e Infiel.

La 1, tampoco logra evitar su mínimo histórico a pesar de los cambios de última hora, y se queda con un 8,1%.

Por grupos, mantenemos el liderazgo con un 26,3%, cinco décimas más que Mediaset con Boing (25,8%). El peso de las cadenas principales de Mediaset se desploma a un 64%, es decir, el 36% de su audiencia les viene por TDTs, mientras que en nuestro caso el peso de Antena 3 y laSexta es del 70%. Por otro lado, Atreseries bate su récord histórico con un 2% de share.

Además, conseguimos varios hitos este mes de agosto. Las 133 emisiones más vistas del mes son de Antena3, con las Noticias y Pasapalabra al frente. Igual sucede con las inserciones publicitarias; los 123 spots más vistos del mes son en Antena 3, con un Top 20 que supera los 2 millones por cada pase. El anuncio más visto en Telecinco tan solo alcanza a 1,5 millón de espectadores. Antena 3 lidera todos los días del mes de agosto si incluimos el dato de las segundas residencias, algo histórico. Hemos ganado el día incluso con fútbol en la competencia. Además, Antena3 es nuevamente la cadena con más espectadores únicos, con cerca de 10,5 millones, superando a La 1 que alcanza 9,6 y a Telecinco con 8,8 MM. laSexta también se impone a Cuatro en espectadores únicos, con una media diaria de 7,8 millones de espectadores.

La aportación de segundas residencias al consumo alcanza récord en el mes de agosto con un +5,3%, casi un punto más que en agosto de 2021. Muy similar es el dato de aportación al grupo Atresmedia, que alcanza un fantástico +5,2%, dato histórico más alto, creciendo más de un punto vs. julio y casi un punto vs. año anterior. Si nos centramos únicamente en la cadena principal del grupo, Antena3 alcanza un gran +6% de aportación en agosto. Por su parte, Mediaset se queda a -1,3 puntos de Atresmedia, con una aportación de segundas residencias de +3,9% (+0,3 puntos vs. año anterior).

Estos datos reflejan la buena relación de grupo Atresmedia con la audiencia, que incluso cuando se va de vacaciones se acuerda de sintonizar los canales del grupo, por encima de los de la competencia. Atresmedia reafirma su liderazgo en verano dando comienzo a una temporada en la que llegarán nuevos estrenos, nuevas temporadas de los productos estrella del grupo y muchas más novedades que le ayudarán a mantener su dominio.