El 12 de enero en Prime Time, después de ‘El Hormiguero’, Antena 3 estrena la aclamada superproducción ‘El verano que vivimos’. Esta película, producida por Atresmedia Cine, está protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero bajo la dirección de Carlos Sedes.

Además, esta superproducción del cine español ha contado con la participación de Alejandro Sánz como compositor e intérprete del tema musical principal de la película. Precisamente, ‘El verano que vivimos’ contó con dos nominaciones a los Premios Goya 2021 por Mejor banda sonora y Mejor canción.

‘El verano que vivimos’ está dirigida por Carlos Sedes (“Fariña”, “Velvet”) y protagonizada por Blanca Suárez (“Perdiendo el norte”, “Las chicas del cable”), Javier Rey (“Fariña”, “Velvet”) y Pablo Molinero (“La Peste”). Ellos interpretan el triángulo amoroso formado por los personajes de Lucía, Gonzalo y Hernán en esta historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que nos trasladará al Jerez de los años 50, al verano del 58, como escenario principal con un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.

Completan el reparto los ganadores del Goya Adelfa Calvo (‘El autor’, ‘Toy Boy’, ‘Amar es para siempre’) y Joaquín Núñez (‘Grupo 7’); el nominado al Goya Moreno Borja (‘Carmen y Lola’, ‘La Novia Gitana’), María Pedraza (‘La casa de papel’, ‘Toy Boy’, ‘Élite’) Carlos Cuevas (‘45 revoluciones’, ‘Merlí’), Guiomar Puerta (‘45 revoluciones’) y Manuel Morón (‘Celda 211’, ‘La Peste’).

La película cuenta con Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea como guionistas.

‘El verano que vivimos’ es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 Cats Pictures, con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video y la producción asociada de Orange.

Sinopsis de ‘El verano que vivimos’

Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.