Atresmedia TV estrena 2022 como finalizó 2021, de nuevo logrando la triple corona en audiencias. Por tercer mes consecutivo, vuelve a ser en enero el Grupo líder (27,5%), pese a tener un canal menos que su competidor, Antena 3 (14%), la cadena más vista y laSexta (6%), líder sobre su competidor. Un arranque de año que fortalece y relanza su modelo de televisión, que le sitúa en un liderazgo incontestable.

Antena 3 continúa así su clara escalada y es la TV líder con un 14% de cuota, su mejor enero en 8 años y su 5ª victoria de los últimos 6 meses, esta vez con la mayor distancia con su competidor en casi 13 años (+0,9 puntos). Repite liderazgo en Prime Time, donde arrasa con un 15% y logra una ventaja sobre su rival de +3,2 puntos. Imparable mes a mes, es nuevamente la cadena más vista de la Sobremesa (16,2%). Además, de lunes a viernes, conquista la franja de Tarde (14,9%), liderando frente a su competidor, por primera vez desde abril de 2009, gracias al empuje de ‘Tierra amarga’, líder en su mejor mes histórico.

Es, un mes más, la cadena con los informativos, los programas y las series más vistas. Y, también, por la que pasan diariamente más espectadores únicos, con 14 millones cada día y la más vista en diferido. Protagoniza de nuevo el ranking de emisiones de enero con sus contenidos habituales.

Antena 3 Noticias suma 25 meses de liderazgo ininterrumpido con todas sus ediciones imbatibles. ‘Pasapalabra’, a +10 puntos de su competidor, y ‘El Hormiguero 3.0’ son líderes y los programas más vistos de la TV, a los que se suma ‘Tu cara me suena’, sin rival en la noche del viernes. Al liderazgo en entretenimiento se añade el de ficción, ya que el Top de series más vistas vuelve a ser para Antena 3 con ‘Infiel’ a la cabeza y líder en la noche del domingo, seguida de ‘Tierra amarga’, líder y la más vista también a diario junto con ‘Amar es para siempre’, y ‘Mentiras’, que se estrena como la mejor serie nacional y lo más visto de la noche de los miércoles.

Atresmedia TV (27,5%), con un canal menos que su competidor, encadena tres meses como el grupo líder de audiencia y es el que más sube, manteniendo una ventaja sobre su rival de casi +1 punto. También es líder, por 5º mes consecutivo, en Prime Time, donde sube al 27,8% (+2,6 puntos sobre su competidor) en la franja de mayor consumo y más apreciada por los anunciantes. Y el grupo que más personas ven cada día, con 20,8 millones en enero, así como el más visto en diferido.

laSexta continúa, un mes más, como la tercera cadena privada más vista con un 6%, por lo que lidera sobre su competidor en 42 de los últimos 43 meses. ‘Aruser@s’ sigue disparado y bate máximo histórico, tanto en su programa como en su emisión completa, conquistando, por primera vez, el liderazgo absoluto en ambas franjas.

En cuanto a las cadenas temáticas, los cuatro canales de Atresmedia TV firman máximo de temporada, un 7,5% de cuota conjunta. Nova (2,3%) es la cadena femenina líder, y encadena 31 meses por delante de su competidora, además de la temática más vista del Prime Time. Neox (2,1%) logra su mejor mes desde agosto 2020 y es líder del prime time del Target Comercial. Mega (1,5%) despunta en hombres (2,1%) y en Target Comercial (1,7%), mientras que sigue liderando con ‘El Chiringuito de Jugones’ en su mes más visto del curso. Y Atreseries (1,7%) continúa como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento con su mejor enero histórico e iguala el mejor dato mensual de la historia.

Nova es la cadena femenina líder y acumula 31 meses consecutivos por delante de su competidora. Vuelve a ser líder del prime time temático, ya durante 23 meses, casi dos años consecutivos y lidera, asimismo, su franja de novelas (15:00-22:45h LV) con un 3,2%.

Neox firma su mejor dato mensual desde agosto de 2020. Es líder en Target Comercial en Prime Time (2,9%). También es primera opción en los públicos de 25 a 44 años (4,6%). Lidera la sobremesa (2,9%) y el Prime Time (2,5%) del fin de semana.

Mega cierra otro mes destacando en hombres (2,1%) y en Target Comercial (1,7%), así como en el Late Night (3,1%), franja en la que lidera ‘El Chiringuito de jugones’ (3,9% y 218.000) con su mes más visto de la temporada y la mejor cuota desde septiembre. Junto con la tertulia deportiva, el contenedor de ‘Cine a lo bestia’ (291.000 espectadores y 2,1%) y la tira diaria de ‘Forjado a fuego’ (230.000 y 1,5%) es lo más visto en la cadena.

Atreseries continúa como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento. Logra el mejor enero de su historia e iguala el mejor dato mensual de su historia.

Los contenidos más vistos del canal son ‘Navy: investigación criminal’ (2,4% y 267.000), ‘Rizzoli & Isles’ (2,1% y 239.000) y ‘Crimen en el paraíso’ (2,4% y 233.000).