Antena 3 ha consolidado en abril su audiencia y cierra el mes con un 12,4% de cuota, siendo, un mes más, la televisión líder absoluta de la Sobremesa (13,5%) y del Target Comercial en Prime Time (13,9%), apreciado segmento para los anunciantes en la franja de máximo consumo televisivo.

La cadena consigue la emisión más vista del mes con el partido de Champions de ida de cuartos entre la Juventus y el Real Madrid con 7.264.000 espectadores y el 38,4%, segunda emisión más vista de la temporada tras el PSG-Real Madrid emitido por Antena 3 el 6 de marzo (8.564.000 seguidores) y lo más visto en abril, incluso por delante de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona (6.962.000).

También logra las series de ficción más vistas de la televisión este mes con ‘Allí Abajo’, ‘Cuerpo de élite’ y ‘Fariña’. Además, consigue el entretenimiento diario más visto del mes con ‘El Hormiguero 3,0’, de nuevo líder absoluto de su franja. El programa que conduce Pablo Motos registra su entrega más vista este mes con la visita de los protagonistas de ‘Allí Abajo’, María León y Jon Plazaola, con cerca de 2,9 millones de espectadores.

En el terreno informativo, Antena 3 aumenta de lunes a viernes su LIDERAZGO ABSOLUTO EN LA EDICIÓN DE SOBREMESA, con el informativo que dirige y presenta Sandra Golpe, Antena 3 Noticias 1. Es, por tercer mes consecutivo, líder absoluto y el informativo más visto de la franja con una media de más de 2,2 millones de espectadores y el 17,3% de share, lo que supone la edición con la mayor cuota de toda la televisión. Además, los informativos de Antena 3 prosiguen su excelente momento y escalan este mes a la segunda posición al obtener una media del 14,1% en la suma de sus ediciones, resultado que les sitúa a solo una décima del liderato (ampliación en nota adjunta).

laSexta (6,9%), por su parte, vuelve a situarse como la tercera cadena privada más vista de la televisión, líder durante nueve meses consecutivos sobre Cuatro, con el que vuelve a marcar una distancia de +1 punto (5,9%). La cadena de Atresmedia TV se impone una vez más a su competidor en Prime Time, al ampliar la ventaja con Cuatro en la franja estelar a +1,2 puntos: 7,2% de laSexta frente al 6% que anota la cadena de Mediaset en Prime Time. Asimismo, lidera sobre Cuatro en el Target Comercial, con una cuota que sube al 7,6% en el día y al 8,1% en la franja estelar.

Un mes más, entre las bazas más fuertes de la cadena se sitúan ‘Al rojo vivo’ (13,1%), que sube +0,8 puntos hasta su tercer mejor mes de la temporada y amplía su liderazgo como el programa informativo más visto de la mañana, a +2,3 puntos de distancia de su competidor y laSexta Noticias, que suma ya 70 meses por delante de Noticias Cuatro con todas sus ediciones líderes frente a las de su competidor.

Las temáticas de Atresmedia TV mantienen igualmente en abril su fidelidad con varios récords para sus emisiones y cadenas:

Es el caso de Nova (2,6%, +0,2 vs. marzo), que firma su mejor abril histórico, su récord de temporada y su mejor mes en más de tres años (marzo de 2015). Es la temática femenina líder, por octavo mes consecutivo, y la temática líder absoluta en el Prime Time temático, con un 3%, lo que supone su mejor dato desde agosto de 2014. Esta hegemonía en la franja estelar temática debe su éxito a ‘Fatmagül’, que continúa incrementando su audiencia hasta su máximo mensual hasta la fecha, con un 4,3% y cerca de 800.000 espectadores de media en el mes, líder absoluto de su franja temática.

Neox (2,2%) es la temática colíder del Prime Time en Target Comercial (3%). En abril, ‘Los Simpson’ vuelven a conquistar de manera absoluta su franja temática en la sobremesa al reunir al 3,7% de la audiencia y cerca de 375.000 espectadores de media. Los capítulos de estreno de ‘Big Bang’ son de nuevo líderes de su franja temática con una media del 4% y más de 700.000 espectadores.

Mega (1,6%) vuelve a ser la temática masculina líder. Un mes más vuelve a destacar entre sus contenidos más fuertes ‘El Chiringuito de Jugones’, que sube cerca de medio punto hasta alcanzar el liderazgo temático absoluto con una media en abril del 4,4% de cuota. En abril alcanza además, su emisión más vista de la temporada con 554.000 espectadores (9,4%) el martes 10 gracias a la cobertura de la eliminación en Champions del Barça a manos de la Roma. El miércoles 11 también consigue una de sus emisiones más competitivas del curso con el 9,2% logrado por el debate sobre la clasificación del Real Madrid frente a la Juve. Estas emisiones fueron respectivamente, 3ª y 2ª opción absoluta de la televisión en su franja.

Además, logra la emisión más vista del mes en temáticas con el Resumen de Champions ‘Manchester City-Liverpool’ del 10 de abril con 936.000 espectadores y un 5,4%.

Finalmente, Atreseries (1,2%, +0,1 vs. marzo) sube hasta su mejor abril histórico y es, de nuevo, la temática líder entre las nuevas cadenas.

Atresmedia TV finaliza abril con un 26,8% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de +0,5 puntos respecto a abril de 2017. En Prime Time su audiencia aumenta hasta el 27,2%, franja estelar en la que vuelve a liderar el Target Comercial con un 30,2% de cuota. Mantiene su liderazgo absoluto en de las franjas de Sobremesa (28%) y Tarde (28,5%).

En el consumo en diferido, Antena 3 es la cadena líder absoluta con un 11,5%, Atresmedia TV, el grupo más visto, con un 18,8% y Nova la temática más seguida en este consumo con su mejor resultado desde noviembre (2,1%).