Antena 3 es la televisión líder absoluta en agosto. La cadena, la que más sube de toda la televisión (+0,7 puntos vs julio), asciende a la primera posición entre la audiencia, como ya ocurriera en enero de 2017, y lo hace con su mejor dato en agosto desde 2015, frente al mínimo mensual histórico de su competidor. Es, además, la TV líder del Target Comercial, tanto en el total día (11,6%), como en Prime Time (12,1%).

La cadena de Atresmedia TV logra, asimismo, el liderazgo absoluto en la Sobremesa y los Fines de Semana. Por públicos, conquista a todos los espectadores de 13 a 65 años, mientras que, por ámbitos, es la televisión preferida en Andalucía (12,4%), Valencia (14,6%), Castilla-La Mancha (13,5%) y Aragón (14%).

En agosto, vuelven a ser protagonistas indiscutiblesLOS INFORMATIVOS DE ANTENA 3, QUE FORTALECEN SU LIDERAZGO ABSOLUTO alcanzado en julio al conseguir este mes su mejor registro desde febrero de 2010, un 14,7% de share, con más de 1,5 millones de espectadores (1.513.000) en la media de sus ediciones, la oferta informativa más vista de toda la televisión, incluso superando la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas (1.498.000).

El liderazgo de los informativos de Antena 3, los que más crecen en la comparativa interanual (+2,1 puntos) junto a los de laSexta, ratifican la posición de referente en información que ha conseguido Atresmedia TV entre la audiencia. Al liderazgo de Antena 3 Noticias, hay que añadir el buen resultado de ‘Espejo público’ en su mejor verano de la historia.

laSexta (6,1%), por su parte, amplía la ventaja sobre su competidor (5,7%) y vuelve a ganarle en agosto por segundo año consecutivo. Es el mejor mes de agosto para la cadena de Atresmedia TV desde 2015, frente al mínimo mensual que registra Cuatro desde diciembre de 2013. Un mes más, vuelve a sobresalir laSextaNoticias entre los contenidos más seguidos de la cadena, con 74 meses seguidos de liderazgo sobre Noticias Cuatro (desde julio de 2012) y todas sus ediciones líderes sobre las de su competidor. Además, ‘Al rojo vivo’ y ‘Más vale tardecrecen respecto al año pasado hasta alcanzar sus mejores datos históricos en verano.

Atresmedia crece +1 punto respecto a agosto de 2017 hasta el 26,5%, frente a la caída de su competidor. Líder absoluto en las franjas de Sobremesa (28,2%) y Tarde (28,7%), el Grupo firma el mejor agosto desde 2015.

A este crecimiento contribuyen también las temáticas Atresmedia (Neox, Nova, Mega y Atreseries), que logran su mejor dato histórico (8,3%) desde el apagón (mayo 2014).

Los informativos más vistos de toda la TV

Los informativos de Antena 3 han continuado con su constante evolución que les ha llevado hasta el liderazgo absoluto en agosto. Así, Antena 3 Noticiases la oferta informativa más vista de la televisión -incluso superando la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas- y también la de mayor cuota con más de 1,5 millones de espectadores y un 14,7% de share en la media de sus ediciones en agosto.

Este resultado (14,7%) supone su mejor registro desde hace casi 9 años (febrero de 2010). Con él, los informativos de Antena 3 encadenan dos meses consecutivos de liderazgo, después de que ascendieran en julio al primer puesto de las audiencias, por primera vez desde agosto de 2013.

Ranking Informativos (media de las 4 ediciones)
Ranking Informativos (media de las 4 ediciones) | Kantar Media. Datos agosto 2018

Antena 3 Noticias 1, el informativo más visto de la TV

La primera edición de lunes a viernes, Antena 3 Noticias 1 es, de nuevo, el informativo más visto de la televisión con más de 1,8 millones de espectadores y el de mayor cuota de pantalla, un 16,6%. Con agosto, el informativo de las 15:00 horas encadena su séptimo mes de liderazgo absoluto y aumenta la distancia con la segunda opción (‘Telediario 1’ de La 1) a +2,3 puntos y se distancia de ‘Informativos Telecinco 15:00 horas’ en +4,9 puntos.

Nuevamente, es el informativo que más crece en la comparativa interanual con una subida de +3,9 puntos respecto a agosto de 2017 (12,7%).

La segunda edición, en sus mejores datos desde enero de 2012

Antena 3 Noticias 2 también continúa la tendencia ascendente y logra este mes su mejor resultado en casi 7 años, desde enero de 2012, con un 13,5% y más de 1,3 millones de espectadores de media. Es, al igual que la primera edición de Antena 3, el único informativo de noche que logra crecer respecto a hace un año (+1,4 puntos) frente a la significativa caída de sus competidores (-1,6 puntos de ‘Informativos Telecinco 21:00 horas’ y -2,3 puntos del ‘Telediario’ 2 de La 1). Gracias a esta permanente evolución, el informativo de Prime Time de Antena 3 se ha asentado en la segunda oferta elegida por la audiencia.

La oferta privada más vista del fin de semana

En el fin de semana, Antena 3 Noticias, con Matías Prats y Mónica Carrillo, es la oferta informativa más vista entre las cadenas privadas con una media en las dos ediciones de más de 1,2 millones de espectadores (12,8%).

Así, tanto la primera como la segunda edición superan a su competidor al obtener un 13,7% y un 11,9% respectivamente (frente al 12,3% de ‘Informativos Telecinco 15:00 horas Fin de semana’ y el 10,9% de ‘Informativos Telecinco 21:00 horas Fin de semana’).

El resultado de la primera edición del fin de semana, junto al obtenido a diario, sitúa al informativo de Sobremesa de Antena 3 como el líder absoluto de lunes a domingo con un 16%, edición igualmente más competitiva de toda la televisión.

Los Deportes, en máximo histórico

Excelentes resultados también para los Deportes, que baten en agosto su mejor resultado histórico desde que se emiten como sección propia (agosto de 2010) con una cuota del 14,1% en la suma de sus ediciones.

La edición de las 15:00 horas de lunes a viernes es la que alcanza un mayor resultado, un 15,4%, la mayor cuota de su historia, con más de 1,7 millones de seguidores.

En el fin de semana, firma su mejor registro en un año, un 12,5%.

Las noticias de las 08:00 horas, también líderes

Las ‘Noticias de la mañana’ son en agosto los informativos más competitivos de la televisión con su mejor resultado en 2 años (agosto 2016), un 15,5%. Además, son líderes absolutos de su franja en el horario de las 08:00 al ascender hasta el 16,6%.

Completa el apartado de actualidad el buen rendimiento de ‘Espejo público ES! Verano’, que consigue el mejor resultado para el magazine matinal de Antena 3 en el periodo estival (14,3%). Pone el broche de oro el último día del mes con su máximo de todo el verano, un 17,6%, magazine matinal líder absoluto en el día.

Los concursos más vistos y líderes absolutos

Además del buen rendimiento de la actualidad de Antena 3, la cadena ha sobresalido este mes con su oferta de concursos.

'¡Boom!’, que está cerca de cumplir 4 años en antena, atraviesa por su mejor momento de audiencias: es el concurso más visto de la televisión con una media de más de 1,4 millones de espectadores en agosto y un 16,8% de share, su máximo mensual histórico. Con esos datos, el programa que conduce Juanra Bonet lidera, por primera vez en su historia, su franja de manera absoluta y se sitúa, por segundo mes consecutivo, por delante de ‘Pasapalabra’ (14,8%).

Con un sobresaliente crecimiento de +1,9 puntos respecto a julio, el concurso de Antena 3, bate, precisamente este mes, su máximo de temporada al alcanzar una cuota del 18,1% (17 de agosto), en una nueva jornada que se situó líder absoluto y por delante de su rival con una ventaja de +3,3 puntos en coincidencia.

La ruleta de la suertecontinúa su liderazgo absoluto y es el segundo concurso más visto de la televisión con una media en agosto de cerca de 1,4 millones de espectadores y el 15,2%. El concurso de Jorge Fernández no encuentra rival y cierra el mes con una ventaja de +7,2 puntos sobre ‘Ya es mediodía’ de Telecinco en coincidencia.

Completa el trío de éxitos ‘¡Ahora Caigo!’, que experimenta un crecimiento de +1 punto respecto al mes pasado hasta el 15,3% y más de 1,2 millones de seguidores, el concurso líder de su franja.

También en el entretenimiento, ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ se impone a su competidor al conseguir que una media de más de 700.000 espectadores (11,2%) sigan las recetas del popular cocinero vasco en agosto.

En el capítulo de la ficción, ‘Amar es para siempre’ (1.277.000 y 12,1%) y ‘El secreto de Puente Viejo’ (1.197.000 y 12,9%) se mantienen un mes más como las series diarias más vistas.

Por su parte, el cine de prime time también ha funcionado muy bien en agosto como la oferta líder de su franja destacando el buen rendimiento de ‘Yo soy la venganza’ con un 15,7% y más de 1,6 millones de espectadores, emitida el 8 de agosto.

Los fines de semana, los Multicine continúan un mes más líderes imbatibles en su oferta conjunta y por separado. La primera sesión se sitúa este mes como la más seguida con una media de cerca de 1,5 millones de espectadores y el 14,6%, lo que supone un crecimiento de +2,9 puntos respecto a julio. El Multicine logra la película más vista del mes con ‘La vecina de al lado’, que siguieron 1.708.000 espectadores (16,4%) de cuota de pantalla el pasado domingo 26.