Una denominación que adquirió a partir de 2013 tras la fusión con laSexta y que en la actualidad aglutina, además de estos dos canales, a Neox, Nova, Mega y Atreseries en su División de Televisión. Junto a ellos, la División de radio está compuesta por Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, todas ellas marcas de referencia, vanguardia y pluralidad en su ámbito.

Apostando siempre por un modelo de televisión de calidad y responsable con su entorno, Antena 3 ha ido avanzando junto a sus espectadores convirtiéndose en una televisión cercana, plural, de prestigio nacional e internacional, cuna de los profesionales más reconocidos y apreciados en el sector y el mejor escaparate para marcas y anunciantes.

Valores que definen a Atresmedia

Reflejo de nuestra sociedad

El final de ‘Farmacia de guardia’, la caravana del amor recorriendo las carreteras de España con Jesús Puente, Rocío Jurado cantando a Lola Flores, Matías Prats narrando en directo el atentado de las Torres Gemelas, el final en directo de ‘Velvet’, el primer debate electoral a cuatro, la huida de los atracadores de ‘La casa de papel’, Will Smith en ‘El hormiguero’… Antena 3 forma parte de la historia de la televisión en España y de la de sus ciudadanos.

Una historia en común que les ha unido y que ha permitido construir juntos la memoria de un país que no se podría entender sin el GRUPO ATRESMEDIA. En los momentos más señalados de estos 30 años, ahí ha estado, está y estará Atresmedia: para contar, para explicar, para emocionar, para entretener. Al otro lado de la pantalla del televisor antes y, en todas partes, ahora gracias a las nuevas tecnologías.

Espíritu pionero y contenidos de calidad

Una televisión que ha sabido evolucionar gracias a su espíritu pionero que, en estas tres décadas, le ha llevado a ser la primera televisión española en cotizar en Bolsa, la primera en apostar por internet y ofrecer sus contenidos en la red, la primera privada en emitir acontecimientos deportivos globales como el Mundial de 2002 o la Champions League, o la primera en producir contenidos para algunos de los principales operadores internacionales.

Fruto del trabajo y compromiso con estos valores a lo largo de 30 años, los espectadores y la industria audiovisual han reconocido a Antena 3 y al GRUPO ATRESMEDIA con las más importantes distinciones, convirtiendo sus contenidos en referentes que han logrado unos informativos líderes y algunos de los programas y series de mayor éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, los más reputados estudios de Imagen sitúan Antena 3 y a ATRESMEDIA como las marcas más valoradas por los espectadores.

Compromiso y responsabilidad social

Consciente de su trascendencia e influencia en la sociedad, ATRESMEDIA ha mantenido desde su nacimiento, con Antena 3, y a lo largo de los años unos principios basados en la responsabilidad y el compromiso con su entorno, bajo un tono y un estilo propio y reconocible.

Contenidos de calidad, diversidad, innovación, pluralidad, profesionalidad, variedad de formatos y géneros, valor seguro para sus anunciantes, rigor informativo… son atributos que definen la filosofía del GRUPO ATRESMEDIA desde aquel 25 de enero de 1990 y que le han permitido crecer de la mano de la sociedad española con vocación de servicio.

De esta forma, a su oferta informativa y de entretenimiento, Antena 3 suma un compromiso con la gestión responsable y sostenible que apuesta por las personas y por generar un impacto positivo en su entorno. A raíz de esta visión han nacido, desde Ponle Freno, la mayor acción por la Seguridad Vial de nuestro país, a Levanta la cabeza, para fomentar el uso responsable de la tecnología, pasando por su iniciativa por el Medio Ambiente (Hazte Eco), los hábitos de vida saludable (Objetivo Bienestar), la defensa a los autores y creadores (Crea Cultura), y la lucha para combatir la violencia de género (Contra el maltrato: Tolerancia Cero); así como los diferentes programas y acciones puestas en marcha por la FUNDACIÓN ATRESMEDIA.

Antena 3 también mantiene un compromiso con los anunciantes, para garantizar la calidad de la publicidad, así como con las ONG, con la emisión gratuita de campañas de estas entidades sin ánimo de lucro.

Así se adapta Atresmedia a los retos de futuro

Desde 1989 Antena 3 ha sido una televisión situada a la vanguardia tecnológica. Una característica que continúa siendo uno de sus rasgos más característicos y que ha marcado la actuación del GRUPO ATRESMEDIA en sus diferentes Áreas y Divisiones hasta situarle como el primer Grupo audiovisual de España.

Liderazgo digital

Los datos de Comscore respaldan un liderazgo incontestable del GRUPO ATRESMEDIA en el ámbito digital, con más de 26 millones de visitantes únicos en sus webs, sobre su principal competidor (16,5 millones). Además, sus portales ocupan el quinto puesto en el ‘top ten’ de ‘sites’ más visitados de España. La web de Antena 3 es el portal de una televisión más visto, con 11,7 millones de usuarios únicos. (Datos a dic. 2019)

La cercanía y la proximidad, así como el interés por la información, que definen a ATRESMEDIA ya estaban presentes cuando en 1998 Antena 3 lanzó antena3.com, la web de una televisión española mejor adaptada a las nuevas tecnologías del momento. Un portal que buscaba acercarse a las nuevas formas de consumo más allá del televisor con el objetivo de proporcionar al usuario los contenidos de mayor calidad y relevancia en unos momentos pioneros para el desarrollo de Internet en nuestro país. Casi una década después, en 2007, Antena 3 apostó por YouTube con un canal propio, siendo la primera cadena de televisión en España que tomó esta decisión y la segunda a nivel europeo, tras la británica BBC.

La fusión con laSexta en 2012 supuso un nuevo impulso a la apuesta digital y por la información de la Compañía. Los perfiles de sus páginas web y redes sociales son una referencia que cuentan con los contenidos propios de mayor calidad y los formatos más novedosos, manteniendo unas sinergias perfectas con sus cadenas y optimizando los recursos necesarios para satisfacer al público y a los anunciantes. A través de Smartclip Latam, ATRESMEDIA es el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital, reforzando su estrategia en este campo.

Una nueva era con ATRESplayer Premium

En 2013 vio la luz ATRESplayer, una innovadora plataforma a través de la cual, por primera vez, una televisión española ofreció acceso gratuito a los capítulos íntegros de sus series en la web (con ‘El Internado’) y preestrenó sus ficciones de mayor éxito.

Siguiendo esa línea, ATRESMEDIA presenta en 2015 Flooxer, su plataforma para creadores con talento y proyección que, a través de videos, apostó por contenidos nativos para Internet y producción propia.

En la actualidad, el GRUPO ATRESMEDIA avanza y hace más grande su televisión de pago con un modelo de distribución de contenidos a través de su OTT, ATRESplayer Premium. Por primera vez en España se ofrece el preestreno del catálogo de contenidos de las cadenas en abierto, así como productos exclusivos de distintas áreas (ficción, entretenimiento, concursos, reportajes, informativos…) a sus abonados, que pueden visionarlos con antelación, sin publicidad y en diferentes dispositivos. Además, progresa en la internacionalización de los contenidos del Grupo, disponibles fuera de nuestras fronteras para un público de habla hispana, bien bajo demanda o a través de las señales en directo de Antena 3, laSexta y Antena 3 Internacional.

Producción para terceros

Con un modelo de televisión basado en la creación de contenidos de calidad y que genera marcas de reconocido prestigio en los mercados audiovisuales, ATRESMEDIA creó en diciembre de 2017 la compañía ATRESMEDIA STUDIOS, que permitiría abrir una nueva vía de negocio para el GRUPO y extender y diversificar la vida económica de sus productos optimizando aún más su rentabilidad.

En apenas dos años, ha experimentado un enorme crecimiento que demuestra el acierto de su creación para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector. ATRESMEDIA STUDIOS ha producido las series ‘El embarcadero’ (Movistar+), ‘Pequeñas Coincidencias’ (Amazon Prime Video) y ‘La Templanza’, la primera serie original española de Amazon que se estrenará en 2020, ‘Mentiras’ (adaptación de ‘Liar’ para Antena 3) y en fase de rodaje con ‘Veneno’, primera serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo para ATRESplayer Premium. Además, ATRESMEDIA STUDIOS también produce documentales (‘Fernando Torres, el último símbolo’, para Amazon Prime Video) y formatos de entretenimiento televisivo como el magazine ‘A esta hora’ (para el Canal Extremadura) o ‘Road Trip’, (en rodaje para el canal TNT).

Junto a todo ello, el cine. Y es que ATRESMEDIA CINE se integra, desde 2019, en ATRESMEDIA STUDIOS, lo que convierte a la compañía en la gran factoría de ficción made in Spain en todo el mundo.

Internacionalización y nuevas áreas de negocio

El ámbito internacional siempre ha sido objeto de atención preferente por parte de ATRESMEDIA. Los valores del Grupo se aplican también al extranjero buscando proyección más allá de las fronteras españolas. En 1996 se lanzó Antena 3 Internacional, que comenzó sus emisiones en México como primera señal privada de España que salía al exterior. En la actualidad, ATRESMEDIA opera cuatro canales internacionales (Antena 3 Internacional, Atreseries, Atrescine y ¡Hola! TV), que suman 58 millones de hogares abonados, aglutinados bajo la marca ATRESMEDIA INTERNACIONAL, y que mantienen al Grupo como el operador privado con mayor número de canales y abonados fuera de nuestras fronteras.

La gestión de estos canales depende de ATRESMEDIA DIVERSIFICACIÓN, creada en 2014 y que integra los negocios del Grupo no vinculados a la publicidad tradicional. Entre ellos se encuentran los del Área de Nuevos Negocios y explotación de licencia (acuerdo para máquinas karaoke vinculadas a ‘La Voz’, el ‘escape room’ de ‘La casa de papel’, formatos de ‘branded content’ con el programa ‘Crea Lectura’, etc.).

Desde 2015, ATRESMEDIA DIVERSIFICACIÓN mantiene una posición destacada en el ecosistema emprendedor español a través de sus inversiones en empresas digitales con alto potencial a través del modelo ‘media for equity’. Se trata de participar en ‘start ups’, proporcionando grandes campañas publicitarias que, de otra forma, no podrían permitirse, como sucedió con Wallapop o Promofarma, entre otras.

Además, explota una editorial y librería musicales (Música Aparte e Irradia), que se han visto reforzadas con el éxito de series como ‘La casa de papel’ en el extranjero, lo que ha permitido la gestión de los derechos de su música con entidades de gestión de todo el mundo a través de acuerdos.

Los ejes de una televisión de calidad y éxito

Referentes informativos

Antena 3 ha apostado en los últimos 30 años por los contenidos informativos de calidad, cercanos y locales como muestra de su compromiso con la sociedad y con la convivencia del país. A través de la marca Antena 3 Noticias ha ofrecido el desarrollo de los acontecimientos en directo, contribuyendo también a ser parte de la Historia de España y trasladando esa inquietud al ADN del GRUPO ATRESMEDIA, una referencia absoluta en lo informativo y que constituye la marca definitoria y exclusiva que nos diferencia de nuestra competencia.

Desde el primer arranque de sus Informativos con José María Carrascal, Antena 3 Noticias ha contado con los mejores profesionales de su momento: Jesús Hermida, Luis Ángel de la Viuda, Manuel Marlasca, Fernando Ónega, Manuel Campo Vidal…

En la actualidad, bajo la dirección de Santiago González, Antena 3 Noticias ha cerrado 2019 como los informativos líderes de la televisión española, con su mejor resultado en diez años. A la larga lista de grandes profesionales que integran la redacción, liderados por Sandra Golpe, Vicente Vallés, Matías Prats y Mónica Carrillo, hay que sumarle el factor tecnológico, en el que Antena 3 Noticias se ha mantenido a la vanguardia, como demuestra su plató, uno de los más novedosos y dotados con la última tecnología, siendo pionero en el uso de la ‘realidad aumentada’.

Los logros de Antena 3 Noticias, junto con los obtenidos en este terreno por laSexta y por Onda Cero, ha consolidado al GRUPO ATRESMEDIA como referencia y líder en información gracias al apoyo de los espectadores a la apuesta por los contenidos informativos y de servicio público.

Haciendo historia

Esta apuesta ya dio sus frutos en 2005, cuando Antena 3 Noticias hizo historia al arrebatar el liderazgo a la televisión pública (TVE), protagonizando un hecho inédito en los canales europeos. Diez años más tarde, en 2015, ATRESMEDIA volvió a marcar un nuevo hito que le llevó a ser líder en información con la organización de ‘7D: El debate decisivo’, que fue el más visto de un grupo televisivo desde 2008. Pero, más allá de los datos, lo que recompensó el público fue la atención a una demanda de la sociedad, planteando un debate electoral con los nuevos actores políticos que sellaron el final del bipartidismo.

En 2019, ‘El Debate Decisivo’ volvió a demostrar la fortaleza y el compromiso de la Compañía pese a las circunstancias adversas: fue la emisión no deportiva más vista desde 2016 con más de 9,4 millones de espectadores y un 48,7%. ‘El Debate Decisivo’ se constituyó como el más seguido de la campaña, superando al emitido un día antes en la cadena pública y batiendo las marcas de nuestro ‘7-D’ de 2015.

De esta forma, se marcó un nuevo hito histórico, recogiendo una forma de ser y de actuar que caracteriza y define a los Informativos de ATRESMEDIA TV desde sus orígenes. Y es que Antena 3 fue la primera cadena española que emitió un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno en las Elecciones Generales de 1993, cuando el 24 de mayo de aquel año Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP), moderados por Manuel Campo Vidal, confrontaron sus propuestas.

El liderazgo en información se ha extendido a la cobertura de la actualidad deportiva y sus retransmisiones. Antena 3 fue la primera televisión privada en emitir en exclusiva un Mundial de Fútbol (Corea del Sur-Japón 2002) o la pionera, de nuevo, en hacerlo con la UEFA Champions League, la competición de mayor prestigio en el ámbito del fútbol. Y todo ello poniendo al servicio de los espectadores los avances tecnológicos más destacados, marcando hitos también en dicho campo, como sucedió con la implantación de la tecnología 4K

Un entretenimiento de calidad: los programas, series y películas de mayor éxito

Diferente, inspiradora de valores, rica en géneros, dirigida a todos y a grandes audiencias y que fomente el empleo en la industria audiovisual en España. Así es la forma de entretenimiento que caracteriza a Antena 3 y que ha hecho del respeto al espectador su marca distintiva.

El entretenimiento a lo grande

En 1999 Antena 3 estrenaba su primer concurso de forma diaria, ‘La Ruleta de la Fortuna’, que presentaba en aquel momento Mayra Gómez Kemp. En 2006, Jorge Fernández tomó el relevo del concurso llevándolo a lo más alto de las audiencias. El programa, hoy ‘La Ruleta de la suerte’, es un claro ejemplo de la filosofía de entretener de Antena 3, siendo la casa de grandes formatos de repercusión internacional.

A lo largo de estos 30 años, por la parrilla de la cadena han pasado programas tan emblemáticos como ‘La Merienda’, con Teresa Rabal; ‘La Clave’ de José Luis Balbín, ‘El programa de Hermida’, ‘Queremos saber’, con Mercedes Milá; ‘Al Ataque’, con Alfonso Arús; ‘Lo que necesitas es amor’, con Isabel Gemio y Jesús Puente; ‘Lluvia de Estrellas’, con Bertín Osborne; ‘Encantada de la Vida’, con Concha Velasco o ‘El Gran Juego de la Oca’, con Emilio Aragón. Todos ellos tuvieron marcaron un punto de inflexión en el entretenimiento que se hacía en la televisión del país.

La actual programación de la cadena descansa sobre los cimientos construidos muchos años atrás, desarrollando una fuerte personalidad propia, apostando por profesionales de prestigio y manteniendo sus valores de respeto a la audiencia y los anunciantes. Así han llegado en los últimos años formatos como ‘El Hormiguero 3.0’, ‘Tu Cara me suena’, dos de los de mayor éxito gracias al viaje internacional que han hecho, versionándose en distintos países con un excelente resultado de audiencia.

A todos estos formatos se les han ido sumando marcas como ‘¡Boom!’, con Juanra Bonet, ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, con Karlos Arguiñano, o ‘¡Ahora caigo!’, con Arturo Valls. El último en llegar a la familia ha sido ‘La Voz’, el talent show más visto del último año, y sus versiones Kids y Senior. Un gran abanico de géneros, que se ha mantenido siempre fiel a la concepción de entretenimiento familiar de la cadena y que se seguirá potenciando con adquisiciones que llegarán próximamente, como ‘The Masked Singer’ y el regreso de ‘Pasapalabra’ a la cadena en el año de su 30 aniversario.

Hoy sigue en antena otro programa que arrancó en 1995, ‘Espejo Público’, una apuesta por la información que, tras diez años con una periodicidad semanal, pasaría a ser en 2006 el programa emblemático que cada mañana presenta Susanna Griso.

A lo largo de estos 30 años, que seguro permanecen en la memoria colectiva de los españoles, Antena 3 ha sido el hogar de producciones como ‘La parodia nacional’, con Constantino Romero, ‘Sabor a Lolas’, con Lola y Lolita Flores, ‘Furor’, con Alonso Caparrós, ‘Buenafuente’, ‘Homo Zapping’, ‘Cuarda de presos’, con Jesús Quintero, ‘Esta casa era una ruina’, con Jorge Fernández, ‘Extra Rosa’, con Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín, ‘Me resbala’, con Arturo Valls, o ‘Atrapa un millón’, con Carlos Sobera. Grandes referencias que han acentuado las ganas de entretener de la cadena.

Una ficción de éxito y prestigio mundial

Hablar de la ficción de ATRESMEDIA es hablar de una marca de éxito que, además de triunfar en nuestro país, ha logrado dar la vuelta al mundo siendo la factoría de muchos de los títulos de mayor éxito de la ficción española a nivel internacional.

Con un modelo de televisión que apuesta clara y decididamente por las series de calidad como una de sus señas de identidad, ATRESMEDIA ha construido a lo largo de estos 30 años un sello de ficción -SERIES ATRESMEDIA- reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo, siempre marcando el paso en nuestro país con las producciones que más recorrido han tenido internacionalmente.

La primera gran marca de la casa nació en 1991, cuando se estrenó ‘Farmacia de Guardia’. Esta serie marcaría un antes y un después en la industria televisiva española bajo la dirección de Antonio Mercero.

Detrás de ella se sucederían ‘Lleno, por favor’, ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Canguros’, ‘Menudo es mi padre’, ‘Manos a la obra’, ‘Compañeros’, ‘Policías’, ‘Un paso adelante’, ‘Nada es para siempre’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Los hombres de Paco’, ‘El Internado’, ‘Física o Química’ o ‘Doctor Mateo’, sin olvidar sus producciones diarias ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, entre muchas otras que ya forman parte de la historia de la cadena y de la memoria colectiva.

En 2014, ese sello se relanzaría bajo el nombre de SERIES ATRESMEDIA, una marca de éxito, calidad, variedad, innovación y motor de la industria televisiva española de cuya factura nacerían producciones tan emblemáticas como ‘El Tiempo entre costuras’, ‘Sin Identidad’, ‘Bajo sospecha’, ‘Gran Hotel’, ‘Allí Abajo’, ‘Vis a vis’, ‘La catedral del mar’, ‘Fariña’, ‘Mar de plástico’ y, entre los títulos más recientes, ‘El Nudo’, ‘Perdida’, ‘La Valla’... La más completa nómina de intérpretes nacionales de la pequeña y gran pantalla y los premios más prestigiosos llevan la firma de SERIES ATRESMEDIA, con su máximo exponente en ‘La casa de papel’, la primera serie española en ganar un Emmy Internacional, además de otros hitos alcanzados en la ficción como el histórico final de ‘Velvet’ en directo.

En la actualidad, no hay producción de la factoría ATRESMEDIA por la que no se interesen los principales agentes del mercado audiovisual mundial, consiguiendo con algunas de ellas cerrar acuerdos de venta y distribución incluso antes de estrenarse.

A finales de 2017, daría el salto definitivo a su modelo de ficción de calidad con la creación de ATRESMEDIA STUDIOS, una compañía pionera en el sector audiovisual español y evolución natural en su forma de entender la televisión del futuro destinada a diseñar, crear y producir contenido de ficción exclusivo para las principales plataformas nacionales e internacionales de distribución y exhibición de contenidos.

Una gran pantalla

La evolución y el crecimiento de Antena 3 a lo largo de sus 30 años de vida también se ha reflejado con su salto a la gran pantalla, a través de su productora cinematográfica ATRESMEDIA CINE, que desde el año pasado se integra en ATRESMEDIA STUDIOS. Con ella, el GRUPO ha sido pionero en el género de las películas para televisión y en emprender proyectos de cine que se han convertido en verdaderos éxitos de taquilla y crítica, además de motor de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

ATRESMEDIA CINE ha sabido combinar, desde sus inicios, liderazgo en taquilla y reconocimiento de la crítica, conquistando los más importantes galardones dentro y fuera de nuestras fronteras; como cuando en 2008 Penélope Cruz (protagonista de la película ‘Vicky Cristina Barcelona’) se alzaba con el Oscar a Mejor Actriz. En 2020, ATRESMEDIA CINE vuelve a estar presente en los Oscar gracias a ‘Klaus’, recientemente nominada en la categoría de Mejor Película Animada. En España, cintas como ‘La Isla Mínima’ (2014), ‘Palmeras en la nieve’ (2015) o ‘El Reino’ (2018) han arrasado entre los galardones nacionales más importantes. Tras convertirse en la productora líder en recaudación con más de 29 millones de euros y la que más películas ha estrenado en 2019, ATRESMEDIA CINE prepara un catálogo de estrenos de lo más potente para este 2020.

Programación especial 30 aniversario

Como no podía ser de otra manera, el 30 cumpleaños de la primera televisión privada de nuestro país tendrá una celebración destacada a través de su programación, que estará repleta de sorpresas para los espectadores.

A partir de este jueves, 23 de enero, ‘El Hormiguero 3.0’ recibe la visita de Susanna Griso y Matías Prats. Noche de reencuentro con una de las parejas de presentadores de informativos más recordadas de la televisión. Durante años compañeros al frente de Antena 3 Noticias en sus diferentes ediciones diarias, la hoy presentadora de ‘Espejo Público’ y el conductor de las noticias de fin de semana en la cadena recordarán las mejores anécdotas de aquella época que compartieron juntos.

El viernes, 24 de enero, los concursos ‘La ruleta de la suerte’ y ‘¡Ahora Caigo!’ celebrarán sendos especiales dedicados al 30 aniversario con paneles y preguntas relacionadas con la historia de Antena 3 y concursantes muy emblemáticos para sus espectadores. En el espacio que conduce Jorge Fernández, participarán tres concursantes anónimos, pero en esta ocasión acompañados por tres presentadores que han marcado una época en Antena 3: Manu Sánchez, presentador de Antena 3 Deportes y que trabaja en la cadena desde el primer año; Mar Saura, que en sus comienzos fue azafata de ‘La ruleta de la fortuna’ y después se puso al frente del programa ‘Mírame’, y Minerva Piquero, la presentadora del tiempo durante catorce años además de conductora de informativos.

‘¡Ahora Caigo!’ también hará un repaso de estos 30 años con unos concursantes que igualmente cuentan con gran cariño por parte del público, once famosos, actores y presentadores muy recordados por su participación en algunas de las series y programas más representativos de estos años: Pepón Nieto (‘Los Hombres de Paco’), Jandro (‘El Hormiguero 3.0’), Roberto Brasero (‘Tu tiempo’), Pablo Puyol (‘Upa Dance’, ‘Tu cara me suena’), Jordi Coll (‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Tu cara me suena’), Poty (coreógrafo programas), Elena Furiase (‘El Internado’), Alicia Senovilla (‘Como la vida’), Silvia Jato (‘Pasapalabra’), Irma Soriano (‘La ruleta de la fortuna’) y Angy (‘Física o Química’ y ganadora de la primera edición de ‘Tu cara me suena’). ¿A quién le tocará caer por la famosa trampilla del concurso de Arturo Valls?

También ‘¡Boom!’ se sumará a la celebración con un especial de 30 años que tendrá dos platos fuertes. Uno de ellos será la entrega del Premio Guinness por haberse convertido en el programa que ha otorgado el premio más alto jamás ganado en un concurso diario, un hito que forma parte de la historia de la televisión y que se escribió cuando Los Lobos ganaron 6.689.700 euros el 8 de julio de 2019. Precisamente, los queridos concursantes del programa que conduce Juanra Bonet serán dobles protagonistas al enfrentarse en este especial a Los Dispersos en una entrega que pondrá en juego un bote e 100.000 euros y preguntas relacionadas con los 30 años de Antena 3.

Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’ conmemorarán la efeméride con menciones especiales, como la que ya realizó el pasado domingo desde el informativo del fin de semana, Matías Prats, uno de los comunicadores más queridos por el público y también historia de la televisión en general y de Antena 3 en particular, tras más de 20 años en la cadena.

Como colofón a esta programación especial, ‘Tu cara me suena’ emitirá en febrero una edición con actuaciones icónicas e invitados sorpresa y se programará otro gran especial en Prime Time que recorrerá toda la historia de nuestra vida al lado de Antena 3.

laSexta, que forma parte de esta familia desde su integración en ATRESMEDIA en 2012, tampoco querrá faltar al 30 aniversario y dedicará en sus programas informativos y de entretenimiento secciones, entrevistas, reportajes y guiños a momentos y protagonistas de la historia del GRUPO ATRESMEDIA.

Todos los contenidos relacionados con la celebración de este 30 aniversario se identificarán con una línea gráfica y de imagen específica.

ATRESplayer PREMIUM recogerá, dentro de las acciones especiales por este 30 aniversario, los primeros programas de la cadena o aquellos que marcaron la historia de nuestra televisión. Este contenido estará destacado en la web a través de una cabecera y un módulo promocional.

Una historia de la que tú formas parte

Además, dado que estos años de historia dentro y fuera de la pantalla se han construido junto a la audiencia, en este aniversario ATRESMEDIA quiere que el espectador sea el protagonista, por lo que ofrecerá a la audiencia la oportunidad de acudir como público a diferentes programas y espacios de Antena 3 y laSexta, algunos de los cuales abren por primera vez sus puertas a los espectadores.

antena3.com, la página de televisión líder de audiencia, se viste de gala con un site especial por los 30 años de la cadena. Los usuarios podrán visualizar ‘Los 30 momentazos de tu vida’ a través de un timeline interactivo con otros tantos momentos destacados de estos años que estará opertivo desde el viernres 24 de enero.

Al día siguiente, lanza una ‘Cuenta adelante’ con 30 años de recuerdos publicando cada día un momento viral. Juegos, interacción con usuarios y sorteos formarán parte de las acciones planificadas para la celebración de este aniversario.

De igual forma, los perfiles de las redes sociales de Antena 3 cambiarán su avatar y sus cabeceras con motivo del 30 aniversario. Las redes serán un escenario perfecto para conectar a la cadena con su público en estas tres décadas de recorrido en común. Así, a través de la acción 30YearsChallenge se retará a la gente a que suba una foto suya del 90 y del 2020, para comprobar que, efectivamente, televisión y audiencia han ido de la mano durante toda la vida.

Desde el próximo lunes 27, presentadores y actores contarán en las redes de la cadena sus anécdotas y recuerdos sobre estos 30 años, acción a la que se sumará un trivial en los stories de Antena 3 acerca de curiosidades sobre las tres décadas de la cadena con preguntas y respuestas realizadas por rostros conocidos de la casa. ‘Atresmedia, desde dentro’, con vídeos y directos recorriendo algunas zonas del interior de Atresmedia para acercarlo al público a través de Facebook e Instagram y ‘Los 30 años, en datos’, con infografías que recopilen los datos más interesantes de estos 30 años (número de series producidas, número de capítulos, programas, minutos emitidos, botes dados en concursos…) serán otros de los contenidos que han preparado las redes de la cadena para estar más cerca que nunca de su público.