‘Top Chef’ arranca con buen sabor su cuarta temporada

Se estrenó  ante más de 2,1 millones de espectadores y un 14,7% de cuota.

Estreno de la cuarta temporada de 'Top Chef'
Estreno de la cuarta temporada de 'Top Chef' | Atresmedia Publicidad

'Top Chef', el talent de cocina más exigente del mundo, arrancó ayer su cuarta temporada con buen sabor al congregar a más de 2,1 millones de espectadores (2.127.000) y el 14,7% de cuota, datos con los que mejoró en +5 puntos la franja respecto a la semana pasada y se situó a solo 2 décimas del liderazgo en competencia.

El programa de Antena 3 lideró el Target Comercial, con un destacado 19,3%, así como entre todos los espectadores menores de 55 años, con cuotas del 15,7% en Jóvenes, del 20,6% en 25-34 años, del 20,5% en el de 35-44 años y del 13,6% en el de 45-54 años.
Por ámbitos, fue asimismo lo más seguido en Andalucía (14,4%), Cataluña (14,6%), Madrid (22%), Valencia (17,2%), Canarias (14,8%) y Baleares (15,4%).

'Top Chef' alcanzó el momento de mayor ebullición de espectadores a las 23:33 horas cuando más de 2,6 millones de televidentes seguían la valoración de Susi Díaz al plato elaborado por Fátima, propietaria y chef del restaurante vallisoletano La Atrevida.

En redes sociales, el estreno de la cuarta edición de #TopChef se convirtió en lo más comentado y con más autores del día, a distancia de la competencia, al acumular más de 15.000 tuits escritos por más de 5.300 autores durante el día de emisión. El talent monopoliza los diez momentos más comentados del día y muchos seguidores expresan las ganas que tenían por el regreso del espacio, así como las primeras impresiones sobre los participantes.

El hashtag oficial (#TopChef) se convirtió en trending topic (TT) nacional y llega hasta la primera posición, manteniéndose así durante toda su emisión. Fue también TT mundial llegando hasta la segunda posición. El programa comenzó y se mantuvo como lo más comentado, siendo líder en share social durante toda su emisión y llegando a picos del 38,7% al final.

También su audiencia televisiva fue en aumento, hasta alcanzar su cuota más alta en los minutos finales, con picos del 22%. De hecho, Antena 3 se hizo con el liderazgo en la franja del Late Night, con un 12,7%.

Atresmedia Publicidad | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:57 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.