ATRESMEDIA sigue dando pasos adelante en su apuesta por el big data y la tecnología, lo que le permite dirigir la publicidad y, de esta forma, mejorar en el terreno de la segmentación y de la cobertura incremental.

Los lowADviewers son aquellos espectadores que tienen una menor exposición publicitaria, bien debido a que consumen poco tiempo de televisión o porque hacen zapping durante los bloques de publicidad. Suponen, por tanto, la audiencia más complicada de impactar para las marcas en sus campañas.

Gracias a la data determinística y exclusiva de ATRESMEDIA, obtenida en CTV con tecnología hbbtv, es posible filtrar e identificar los dispositivos que consumen menos publicidad de tv lineal al día, y llegar a ellos, posteriormente, en CTV.

Llegar a este cluster resulta muy interesante para las marcas ya que, por un lado, permite incrementar eficazmente la cobertura de las campañas y, por otro, al ser un target que recibe menos impactos publicitarios, la atención y recuerdo global de marca se incrementan.

Como ya adelantó José Miguel García-Gasco, director general de ATRESMEDIA Publicidad en su presentación del Upfront 2024, próximamente se estrenará en televisión un nuevo formato publicitario de vídeo pensado especialmente para impactar a los lowADviewers, un preroll de conexión que se lanza en CTV al comenzar el visionado de los programas de televisión lineal de ATRESMEDIA y que permite un salto de calidad para la publicidad addressable y un impacto de máxima eficacia.

Además, ATRESMEDIA Publicidad ofrecerá un pack display de formatos rich media, 100% CTV, para impactar a este nuevo cluster.