Atresmedia ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de Clear Channel España, empresa líder en publicidad exterior con presencia nacional, una red de más de 39.000 caras publicitarias y más de 180 profesionales.
En los últimos años, la compañía ha crecido de forma sostenida gracias a su estrategia de digitalización y a un posicionamiento sólido en las principales ciudades, ofreciendo amplia cobertura y un servicio de máxima profesionalidad.
La operación se enmarca en la estrategia de diversificación de Atresmedia, con el objetivo de estar presentes en los diferentes mercados y medios publicitarios.
Al mismo tiempo, impulsa la apuesta de Atresmedia por la digitalización, al incorporar capacidades en digital out of home y acelerar la transformación tecnológica del medio exterior para desarrollar nuevas soluciones de comunicación para los anunciantes.
Clear Channel mantendrá a su equipo gestor al frente y conservará un modelo de gestión independiente, asegurando la continuidad de procesos y de la relación con clientes, administraciones y partners.
Con esta operación, Atresmedia se convierte en el primer operador europeo en entrar en el mercado de publicidad exterior.
El cierre de la transacción queda supeditado a la aprobación de la CNMC.