La Televisión de todos y de cada uno

Participación de Marta Rojo, directora deinvestigación de audiencias de Atresmedia Publicidad, en el artículo publicado en la revista Anuncios.

La Televisión de todos y de cada uno
La Televisión de todos y de cada uno | Atresmedia Publicidad

La televisión sigue siendo, según EGM, el medio con mayorpenetración en nuestro país. Los datos de Kantar Mediaavalan esa posición con cifras de consumo todavía elevadas.Y un directivo de una multinacional (Marcos de Quinto/Coca-Cola) señalaba recientemente que seguía siendo elmedio más efi caz. Pero la televisión ha dejado de ser elreinado del televisor: se expande por diferentes dispositivosy se consume también fuera del horario previsto. ¿Quéconsecuencias tiene todo ello en la planifi cación y laelaboración de las parrillas? ¿Qué implicaciones tiene sobrela medición de audiencias? ¿Qué necesidades de nuevainformación y datos conlleva?

Marta Rojo, directora deinvestigación de audiencias de Atresmedia Publicidad,reconoce que “conseguir un formato exitoso a día de hoy nodepende tan solo de ser ingenioso, creativo o buen productor,sino que además es necesario diseñar una distribuciónacertada”, dando por fi nalizada la era de la manida frase elcontenido es el rey, “no será si no viene de la mano de la reinadistribución”, dice. Pero hace una defensa de la televisiónlineal, con datos: “nos encontramos que (el consumidor)sigue eligiendo la pantalla de TV y el lineal como forma deconsumo principal; se siguen dedicando de forma promedio 3horas y 50 min al día a ver la TV, y si miramos los últimos10-15 años, estamos en consumos superiores a la media y alas épocas pre-crisis. Incluso si hablamos de los targets másjóvenes, los individuos de 15 a 24 años dedican 2 horas de sutiempo del día a ver TV lineal respecto a 44 minutos del día aver video online. Con todos estos datos”, continúa, “quieroponer a cada forma de consumo de vídeo en el lugar que lecorresponde”, y señala que, en este contexto, los otrosconsumos no determinan las parrillas de una cadena de TV,sino que estas siguen diseñándose en base a su demandaprincipal, que es el consumo lineal. Si bien, matiza, lo que hacambiado ha sido la forma de diseñar el producto desde elorigen, atendiendo a que su ciclo de vida como producto esdiferente. Sabemos que los formatos tienen vida más allá dellineal, y bajo esa premisa se trabaja desde el origen delproducto”.

Ver PDF de Marta Rojo en ANUNCIOS

Atresmedia Publicidad | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:56 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.