La radio comienza a ver la luz

Especial Radio/Cuestionario. Por Alberto Ramos, 'Product manager radio' en Atresmedia Publicidad.

Artículo de Opinión Alberto Ramos
Artículo de Opinión Alberto Ramos | Atresmedia Publicidad

¿Cómo ha empezado el ejercicio 2014 desde el punto de vista de la facturación publicitaria?

Podemos realizar una doble lectura al respecto, por un lado hemos de reconocer que estamos incrementando la facturación publicitaria, pero por otro lado, hay que destacar que el mercado de radio en el primer trimestre del año pasado descendió por encima del 15%, por lo que se está produciendo un freno en la disminución del mercado.

En nuestro caso el año empieza también con el reto de lanzar una nueva cadena como es Melodía Fm, desde el Grupo Atresmedia queremos seguir potenciando el medio Radio, ya que lo consideramos un medio de comunicación abierto, cercano, rentable y eficaz.

¿Cree que se confirmarán las perspectivas de mejoría que se apuntaron a principios de año?

Las perspectivas para este año, teniendo en cuenta la tendencia del último semestre y los indicadores económicos apuntan a una posible recuperación del medio en línea con el mercado publicitario.

Podemos determinar con mucha cautela que hemos llegado al final de la depresión y ahora, entre todos, tenemos que recuperar el mercado publicitario. No vamos a entrar a fijar el año al que nos hemos ido, en lo que se refiere a inversión publicitaria, ya que si el final ha llegado, tenemos que ser optimistas, fomentar y recuperar el mercado.

Previsiblemente la recuperación será algo más lenta de lo esperado, si bien es cierto que a partir del segundo trimestre del año esta recuperación puede percibirse más claramente.

En el Grupo Atresmedia, además de lanzamiento de Melodia Fm, ya comentado anteriormente, este año 2014 seguimos consolidando el proyecto Onda Cero y el gran éxito musical de Europa FM.

Haz click [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2014/03/14/DOCUMENTS/00001/00001.pdf|||aquí]] si quieres descargarte el PDF del artículo publicado en Anuncios.

Atresmedia Publicidad | Madrid | 06/03/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.