Frente al enésimo cambio

Por EDUARDO OLANO / Director general de Atresmedia Publicidad.

Eduardo Olano
Eduardo Olano | Atres advertising

1.500 números de ANUNCIOS no merecen otra cosa que un gran aplauso y una ENHORABUENA con mayúsculas. Tiene mucho mérito. Y parece ser que en el sector también estamos de enhorabuena. Después de unos años entre malos y malísimos empezamos a remontar. Al menos en los tres medios en los que nosotros operamos, el mercado va a acabar en positivo en 2014. Va a ser muy significativo el crecimiento de la televisión, cerca del 10%, que le va a permitir incrementar su cuota por segundo año consecutivo (+2,5 puntos en dos años) y va a ser el medio que más crezca. Por puro empirismo, esto me lleva a pensar que, incluso con todos los cambios que se han producido (tecnológicos, legales o sociales), la televisión funciona. ¿Y en 2015 y años sucesivos? Pues realmente somos muy optimistas con el futuro de la publicidad. Porque siempre habrá marcas que quieran impactar a sus consumidores y los medios de masas seguirán siendo fundamentales. Llegar a mucha gente distinta en poco tiempo, el ya clásico concepto de la cobertura, tendrá aún más valor si cabe, y los medios que podamos ser proveedores de ella maximizaremos nuestro valor.

Será mucho más fácil segmentar que obtener coberturas millonarias. Los que miramos el futuro con optimismo, vemos en él grandes oportunidades: la publicidad interactiva (directamente en la televisión o utilizando second screen), el t-commerce (si existe esa interactividad, ¿por qué no empezar a poder comprar a través de la televisión?), las redes sociales (para fidelizar a nuestra audiencia, conocer sus gustos y opiniones), el branded content y la integración en contenidos (aprovechando la programación habitual, con una audiencia fiel y unos perfiles conocidos), la creación ad-hoc de productos multimedia.

En definitiva, nos esperan unos años muy divertidos y apasionantes. Estoy convencido de que el sector en general y nosotros en particular, los afrontaremos con ingenio y con pasión, y que volveremos a adaptarnos con éxito al enésimo cambio de panorama. Seguro que nuestros amigos de ANUNCIOS estarán para contarlo en los próximos 1.500 números.

Colaboración en el número 1500 de ANUNCIOS. Aquí puedes descargar el [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2015/01/21/DOCUMENTS/01301/01301.pdf|||PDF]].

Atres advertising | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:04 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.