Factores Impulso TV Conectada

Especial TV Conectada/Cuestionario. Por Toño Sangrador Andreu, Gerente de Producto Digital en Atresmedia Publicidad.

Artículo de Opinión Factores Impulso TV Conectada
Artículo de Opinión Factores Impulso TV Conectada | Atresmedia publicidad

¿Cuáles cree que serán los factores más importantes que impulsarán el desarrollo de la televisión conectada en España?

La tv conectada en España es una realidad y tenemos por delante un futuro con grandes ventajas y oportunidades para todos los actores: telespectadores, anunciantes, fabricantes, productoras y broadcasters.

Desde Atresmedia creemos en un modelo que permita la coexistencia de bandas terrestres, TDT, con otras opciones como HbbTV, estando en manos del propietario el modelo de distribución y monetización. Un modelo eficiente de televisión conectada que aporte valor añadido a nuestros clientes, espectadores y anunciantes, y sea sostenible, dados los altos costes en materia de derechos y tecnología.

En este sentido los principales factores que a nuestro entender impulsan el desarrollo de la televisión conectada en España deben pasar por:

  • 1) Ofrecer contenidos de calidad y variados, diferenciales respecto a la oferta en entorno broadcast.

  • 2) Adoptar tecnologías que permitan una experiencia de usuario óptima en cuanto a usabilidad, navegación, calidad de imagen y sonido.

  • 3) Desarrollar e implementar una métrica común entre entorno internet, actualmente con grandes mejoras todavía por incorporar, y entorno televisión, acordadas con todos los actores de la industria. Este punto es clave en la medida en que es condición necesaria para garantizar un desarrollo sostenible del mercado publicitario digital.

  • 4) Impulso del mercado publicitario a través de iniciativas que faciliten el conocimiento de las nuevas posibilidades, que permitirán mayores índices de eficacia y notoriedad a las campañas publicitarias a través de formatos y tecnologías consensuados entre anunciantes, agencias y broadcasters.

  • 5) Una oferta que fomente la participación e interacción de los espectadores a través de HbbTV, actividades 2nd screen o servicios de valor añadido como el e-commerce, entre otros.

  • 6) Despegue del estándar HbbTV, con el consenso entre broadcasters y fabricantes (preinstalación y facilidad de activación) que facilite el acceso a los nuevos servicios de forma universal e impulsado con campañas de comunicación sectoriales al usuario/espectador.

  • 7) Promover la regulación legal de la televisión en entono internet y fomentar el consumo legal, ofreciendo un entorno seguro y controlado a espectadores y anunciantes.

  • 8) Por último, es imprescindible hacer un esfuerzo en comunicación por parte de los agentes del mercado que permita dar a conocer las posibilidades y usabilidad de los nuevos receptores por parte de los fabricantes y distribuidores de los mismos, dado el desconocimiento mayoritario de sus posibilidades entre los compradores.

El impulso de todos estos factores hace de la televisión conectada un nuevo entorno para que nuestros clientes, espectadores y anunciantes, disfruten de una oferta de televisión a la carta de calidad y variada y de contenidos y servicios adicionales que complementa y enriquece el consumo de televisión lineal.

Cuestionario publicado en Ipmark.

Atresmedia Publicidad | Madrid | 13/03/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.