Artículo publicado en IPMARK: 'Nadie gana, todos pierden'

IPMARK preguntó a los representantes de los medios sobre las implicaciones que tiene para el sector publicitario, y para el mercado televisivo, el cierre de los canales de TDT del pasado 6 de Mayo. Rocío Robles, directora de producto de Atresmedia, les responde.

Artículo de Opinión: Rocío Robles
Artículo de Opinión: Rocío Robles | Atresmedia Publicidad

"El principal perjudicado es el espectador"

Lamentablemente, algunas cosas nunca cambian. En ningún país de nuestro entorno existen precedentes para una medida tan anómala como la obligación de cese para unos canales de televisión que habían sido impulsados por la propia Administración.

En Atresmedia nos hemos esforzado por crear unos canales diferentes, con contenidos nuevos para llegar a públicos alternativos. La audiencia había situado a La Sexta 3, Nitro y Xplora entre sus ofertas preferidas, con un nivel de reconocimiento muy superior a los de sus competidores. A pesar de todos los avances que se pregonan, de las nuevas tecnologías, de la digitalización, los hemos tenido que cerrar.

¿Quién sale ganando con este cierre? El principal perjudicado es el espectador, que en estos tiempos de crisis se ve privado de una fuente primaria de ocio y se le ofrece una alternativa de pago. Tampoco podemos dejar de hablar de la pérdida de puestos de trabajo y del varapalo que sufre la industria audiovisual en general.

Atresmedia había apostado de forma muy especial por sus canales: contaba con espacios de producción propia en Nitro como “El chiringuito de jugones”, la tertulia deportiva líder de las noches; La Sexta 3 era una referencia para todos los amantes del cine y Xplora había creado hueco para contenidos realmente alternativos como la divulgación científica o histórica. Y esa apuesta decidida es la más castigada, ya que Atresmedia pierde más canales que nadie.

Pero la televisión, a pesar de la inseguridad jurídica, seguirá siendo el medio publicitario rey para alcanzar una cobertura rápida y eficaz. Es razonable pensar que el público liberado por los canales que cierran se distribuirá entre los que quedan, como está ya de hecho sucediendo, por lo que los anunciantes seguirán teniendo la garantía de audiencia y cobertura que esperan de este soporte.

Desde luego, en nuestro grupo mantenemos nuestro firme compromiso por seguir trabajando por un modelo de televisión de calidad. Los anunciantes tendrán menos ventanas en las que comunicar, pero en nuestro caso, hemos potenciado la oferta de Neox y Nova y por supuesto de los canales principales, para hacerla más atractiva aún y atender a la audiencia que sale de los canales clausurados; por lo que nuestra oferta publicitaria seguirá siendo la oferta líder en cobertura y afinidad.

Haz [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2014/09/17/DOCUMENTS/01201/01201.pdf|||click]] aquí si quieres descargarte el PDF del artículo publicado en IPMARK.

Atresmedia Publicidad. | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:54 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.