Vindico es la primera plataforma de gestión de publicidad dedicada exclusivamente a video y gestiona en la actualidad más de un tercio de todos los anuncios de vídeo digital en los EE.UU.

 

Los resultados publicados en el informe anual que ha realizado Vindico sobre los datos de 2013, destacan que el video digital sigue demostrando su valor único ya que permite a las marcas tener un gran conocimiento acerca del comportamiento del consumidor.

 

2013 ha sido un año importante para el mercado de la publicidad de vídeo digital, donde la industria se dirigió hacia a la creciente importancia de la medición de la calidad. Las últimas tendencias que destacan en esta línea  son:

 

-La calidad cuenta y los responsables de marketing están dispuestos a pagar por ella.

-La métrica es necesaria para garantizar la visibilidad de la publicidad.

-Las medidas y el control se necesitan ahora más que nunca.

 

Según dicho informe, la medida de la calidad ofrece una compresión clara de la compra de medios digitales para los anunciantes. De hecho, indican que el 34% de las impresiones representan una experiencia similar a la TV.

 

Además, podemos ver que diferencian tres categorías de impresiones:

-A, B: Son de alta calidad y se mueven en entornos similares a la TV.

-C: Impresiones “in-banner”

-D, F: Son de baja calidad (pueden ser impresiones falsas que no llegan a verse en ningún momento).

 

 

Por otro lado, el informe subraya que el lugar en dónde se coloca el anuncio influye significativamente a la hora de valorar su efectividad frente al target al que se dirige.

 

En lo referido a la visibilidad, detaca que el 56% de los anuncios en video digital nunca han tenido la oportunidad de ser vistos por el usuario. Además, 8 de cada 10 impresiones en Major Media son visibles, por lo que la efectividad del CPM debería ser evaluada en base a la visibilidad.

 

 

Por otra parte, el informe indica que los ratios de ejecución son más altos cuando los anuncios se ven completos y cuando el video es de alta calidad. Por lo tanto, el hecho de estar midiendo la calidad de un anuncio significa estar midiendo el éxito. En este sentido, un video de alta calidad produce oportunidades más eficientes de compra por parte del anunciante. Así, si el CTR es elevado probablemente estaremos hablando de una impresión de categoría A.

 

Otra tendencia que se refleja en el informe de Vindico  es que el tamaño del reproductor del video va a ser fundamental para valorar la calidad del contenido que se está visualizando.

 

Por útimo, destacar  que durante el último año, la detección de contenido ha aumentado un 750%. Esto se debe, en gran parte, a la creciente demanda de los anunciantes por entender el verdadero contexto de las ubicaciones de sus anuncios.