Atresmedia Publicidad y Smartclip, con desarrollo de la consultora de marketing analítico tres14 Researh, lanzan al mercado una nueva herramienta de cálculo de cobertura de vídeo, en televisión y digital: VAR (Video Advertising Reach).

VAR es un software de planificación que permite tanto pre-evaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, cómo post-evaluar, analizando los resultados de una campaña ya emitida.

Con VAR se satisface una demanda del mercado: generar una herramienta para la medición cross-media que permita evaluar resultados globales de campañas de televisión y vídeo online.

Los modelos matemáticos para la generación del análisis crossmedia han sido desarrollados por la consultora de marketing analítico tres14research y utilizan datos de las fuentes oficiales del mercado: Kantar Media para los datos de TV (todos los soportes), comScore para los datos de vídeo online (soportes de Atresmedia Publicidad y Smartclip que suponen un 85% de cobertura del público internauta) y el EGM para las duplicaciones entre ambos medios. Esto convierte a VAR en una solución fiable y transparente a la que tendrán acceso gratuito las agencias que lo deseen.

La herramienta calcula, a partir de la cobertura monomedia de cada medio, y de la deduplicación de ambos, la Cobertura Total y la Cobertura Multimedia de las campañas, así como otras variables de audiencia (GRP, OTS, distribución de contactos o afinidad). VAR se puede aplicar a 63 targets con distintas segmentaciones por sexo y edad.

Facilitar el uso de este tipo de herramientas supone un paso más en el compromiso de Atresmedia Publicidad y Smartclip de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria.

Para más información, consulta la web www.var.com.es