El compromiso por la innovación publicitaria ha sido una prioridad para Atresmedia, que durante los últimos años ha desarrollado multitud de acciones y productos, convirtiéndose en una empresa referente en innovación y eficacia para el mercado publicitario.

Una de sus últimas propuestas ha sido el lanzamiento de Pantaia, una solución que permite la combinación de medios para lograr una cobertura total. A través de Pantaia, las campañas en TV lineal de Atresmedia pueden verse en todas las pantallas conectadas, permitiendo aumentar el alcance de forma eficiente y llegar a todos los espectadores en los distintos formatos (TV lineal + CTV + APP + Desktop + Mobile).

Pantaia se basa en la tecnología HBBTV y la data determinística de consumo de TV, que logra discriminar la audiencia que no ha sido expuesta a la campaña de TV lineal y llegar a ella por medio de los siguientes formatos:

-Formato Display HBBTV: en todos los canales de Atresmedia de televisiones conectadas con tecnología Hbbtv (CTV)

-Vídeo Digital en el consumo de VOD y directos de Atresplayer en todas las CTV que tienen descargada esta aplicación, así como en LovesTV

-Vídeo Digital en las distintas webs de Atresmedia y Atresplayer (pc y mobile).

Además de las utilidades que ofrece Pantaia en cuanto a la cobertura incremental, también resulta una herramienta de gran valor de cara a mejorar la distribución de contactos.

Por otra parte, a través del uso de formatos no saltables que se reproducen en primer plano y con el audio activado, Pantaia refuerza la viewability y completion rate.

La efectividad de Pantaia

Tras su puesta en marcha, los resultados que Pantaia evidencian una eficacia. Desde el lanzamiento de la solución, hasta 9 marcas de diferentes sectores (Brico Depôt, Lowi, Finetwork, Bimbo, Calidad Pascual, Línea Directa Aseguradora, Santander, Iberdrola y Ouigo) han apostado por este producto. El uso de Pantaia les ha permitido alcanzar una cobertura promedio del 4,2%, logrando que 2,4 puntos sean incrementales sobre las campañas de tv lineal.

Porque, además, gracias a la data determinística del consumo de TV se consigue un aprovechamiento de la cobertura de hasta un 59%, obteniendo esa cobertura incremental con un 46% de rentabilidad respecto a la emisión de publicidad en tv lineal.

Un estudio para medir la mejora de los atributos cualitativos de la marca

Desde Atresmedia Publicidad se ha realizado un estudio con las 7 primeras campañas que apostaron por Pantaia (Brico Depôt, Lowi, Finetwork, Bimbo, Calidad Pascual, Línea Directa Aseguradora y Santander) combinando la tecnología Fluzo y el panel de Netquest, con el objetivo de medir la mejora de los atributos cualitativos de las marcas anunciadas con Pantaia. Tal estudio pretendía medir la eficacia de los impactos publicitarios que recibe una misma persona desde los distintos dispositivos y formatos.

Los resultados de este estudio han reflejado una gran mejora para las compañías, ya que, de las 1828 encuestas realizadas, se ha observado que las marcas que han apostado por Pantaia han visto mejorados sus KPI de recuerdo publicitario, engagement, favorabilidad y la asociación del mensaje a la marca.

Pantaia, el producto híbrido de cobertura incremental
Pantaia, el producto híbrido de cobertura incremental | ATRESMEDIA PUBLICIDAD