Acuerdo

Acuerdo

Prensa Ibérica se incorpora a la red de vídeo de Smartclip

Estos datos evidencian la apuesta de Smartclip por la comercialización de cabeceras de reconocido prestigio, dando especial importancia al Brand Safety.

Prensa Ibérica se incorpora a la red de vídeo de Smartclip
Prensa Ibérica se incorpora a la red de vídeo de Smartclip | Atresmedia Publicidad

Smartclip ha firmado un acuerdo con Prensa Ibérica para gestionar en exclusiva su inventario de vídeo en formato Outstream (Intext).

Prensa Ibérica es uno de los grupos más importantes de comunicación regional en España. La audiencia global del grupo supera los 21 millones de usuarios únicos (fuente: Comscore MMX multiplatform, Julio 2018), emitiendo más de 40 millones de impactos publicitarios de vídeo al mes.

Estos datos evidencian la apuesta de Smartclip por la comercialización de cabeceras de reconocido prestigio, dando especial importancia al Brand Safety.

Entre las cabeceras de Prensa Ibérica destacan: La Nueva España, con contenido de información que supera los 4 millones de Usuarios Únicos según los datos más recientes de Comscore Mymetrix; Levante-EMV, que congrega en el mes de julio a casi 3,5 millones de usuarios únicos o Información de Alicante que supera los 2,5 millones de usuarios únicos.

Para Juan Ramón Rodríguez, Director Comercial Corporativo de Prensa Ibérica, “este acuerdo supone una gran oportunidad para Prensa Ibérica, por un lado, por el alcance que esta red publicitaria tiene en sectores y agentes clave del mercado publicitario y por otro, porque Smartclip nos aporta un formato audiovisual que nos ayuda a ofrecer a nuestros anunciantes múltiples oportunidades en un entorno donde el 81,3% de los usuarios consume vídeos on line (Fuente: AIMC. Navegantes en la red 2017)”.

Según palabras de Ángel Nebot, CEO de Smartclip España y VP de Smartclip LATAM, “La inclusión de un grupo de prestigio como Prensa Ibérica dentro de nuestro portfolio de soportes, supone un gran enriquecimiento del inventario y refuerza nuestra oferta de un vídeo publicitario de calidad dentro de un entorno especializado, premium y 100% seguro para el anunciante”.

Sobre Prensa Ibérica

El grupo Prensa Ibérica es uno de los grupos más importantes de comunicación regional en España, con amplia presencia en nueve comunidades autónomas.

Nace en 1984 con la expansión al territorio peninsular, pero su historia comienza en el archipiélago canario con la adquisición de Editorial Prensa Canaria en 1978.

Dedicados inicialmente a la edición de periódicos, hoy es un grupo multimedia gracias a las ediciones digitales de sus diarios, y a la proliferación de sus emisoras locales de televisión y radio. También destacan en otras áreas como la impresión y la distribución de prensa o la publicación de libros.

Prensa Ibérica aglutina a 1,5 millones de lectores diarios y más de 21 millones de usuarios mensuales en sus productos digitales. Además, cuenta con más de 3 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

Sobre Smartclip

Smartclip, red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos (tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones). La empresa ayuda a agencias de medios y anunciantes a alcanzar su público objetivo. Los soportes, a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de Smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo. Smartclip tiene su sede en España y cuenta con importantes operaciones en Europa y América Latina.

| Madrid | 10/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.