Los partidos británicos retiraron sus anuncios electorales de YouTube por aparecer junto a contenidos islamistas extremos

Los medios británicos publicaron cómo la publicidad contextual había dado lugar a la reproducción de la propaganda electoral en canales proyihadistas.

Los partidos británicos retiraron sus anuncios electorales de YouTube por aparecer junto a contenidos islamistas extremos
Los partidos británicos retiraron sus anuncios electorales de YouTube por aparecer junto a contenidos islamistas extremos | Atresmedia Publicidad

Los partidos británicos retiraron sus anuncios electorales de YouTube por aparecer junto a contenidos islamistas extremos tras una investigación realizada por 'The Time's que descubrió que sus anuncios de campaña estaban siendo promovidos junto a vídeos de extremistas islámicos, según informa el propio periódico.

La decisión fue tomada menos de 48 horas antes de las elecciones generales en las que Theresa May perdió la mayoría absoluta y se produjo después de que se descubriera que estos anuncios se reproducían antes de vídeos de predicadores de la 'línea dura' como Khaled al-Rashed, un clérigo saudí que asegura haber sido llamado por Alá para "eliminar" a los no musulmanes .

Además, la propaganda electoral de laboristas y liberales también se reprodujo en un canal de YouTube creado por un seguidor de Daesh y YouTube sólo retiró ese perfil cuando fue publicado por la prensa británica.

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:50 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.